Granadilla ejecuta una nueva plazoleta en el núcleo de Chimiche

El alcalde y la concejala de Obras visitaron recientemente el lugar donde se acomete esta actuación con una inversión de 29.700 euros.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Obras, acomete en la actualidad las obras de ejecución de una plaza en el núcleo de Chimiche. El alcalde, José Domingo Regalado, junto con la concejala de Obras, María Concepción Cabrera, visitaron recientemente los trabajos de esta actuación que suponen una inversión municipal de 29.743,96 euros.

José Domingo Regalado señala que la actuación se localiza concretamente en la confluencia de las calles El Llano y La Colmenita, y tiene como finalidad que “este punto del barrio se convierta en un futuro en un punto de encuentro y de reunión de los vecinos del lugar en un entorno tranquilo y acogedor”. Añade que se trata de un proyecto contemplado en los presupuestos de 2020, con el que se da respuesta a una demanda ciudadana y que permitirá que, una vez se concluya con los trabajos previstos en la parcela, “se sume un nuevo espacio en este núcleo para el uso y disfrute de los chimicheros y las chimicheras, ganándose en mejor estética y seguridad”.

Por su parte, Cabrera explica que, entre las obras previstas, figuran el desmonte; la excavación y colocación de cimentación y pavimento de piedra chasnera; la instalación de una pérgola de madera de morera y jardineras; la ejecución de una jardinera de canto blanco de la zona y la realización del acerado y asfaltado de los bordes de esta plazoleta.