El consistorio granadillero ha anunciado un nuevo período de solicitud para el uso y disfrute de 11 parcelas (2 recreativas, 4 sociales y 5 para viveros de empresas) que han quedado desocupadas principalmente debido a que sus beneficiarios se han unido al mundo laboral.
Estas parcelas para huertos de autoconsumo están ubicadas en la finca municipal Las Crucitas, están equipadas con sistemas de riego y están resguardadas por invernaderos de malla, lo que permite el cultivo incluso en condiciones climáticas desfavorables.
Según Bianca Cerbán Hernández, la concejal a cargo del proyecto, este “además de garantizar el acceso a alimentos a las personas con escasos recursos, propicia seguir fomentando la participación ciudadana, el desarrollo sostenible, la educación ambiental y la agricultura tradicional y ecológica”.
Las parcelas se cultivan siguiendo los principios de la agricultura ecológica y los usuarios recibirán orientación y formación para lograr una cosecha satisfactoria.
Esta formación, así como la administración de los huertos, se llevará a cabo desde el Centro de Formación Las Crucitas, ubicado en la misma finca, donde los beneficiarios tendrán acceso a un banco de semillas establecido por otros proyectos agrícolas.
Cabe recordar que esta actividad no se llevaba a cabo desde hace 11 años y que entre los destinatarios se encuentran personas jubiladas, beneficiarios de ayudas de emergencia social y desempleados interesados en recibir formación en agricultura.
Cerbán invita a todas las personas interesadas en solicitar el uso y disfrute de un huerto municipal a dirigirse a cualquier oficina del SAC municipal. El período de solicitud se extiende desde el 30 de abril hasta el 20 de mayo.