Noticias Tenerife Así es la escultura restaurada ‘Sol Rojo’ de Edgar Negret que luce en el parque de La Granja

- Publicidad -

Así es la escultura restaurada ‘Sol Rojo’ de Edgar Negret que luce en el parque de La Granja

La emblemática escultura, restaurada tras semanas de trabajo, vuelve a su esplendor original en un nuevo emplazamiento

Este martes, el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife presentó la escultura “Sol Rojo” de Edgar Negret en el parque de La Granja.

Esta obra de arte, que forma parte de la II Exposición Internacional de Esculturas en la calle, ha sido restaurada después de varias semanas de trabajo.

La escultura, una pieza de aluminio policromado de color rojo, se encontraba anteriormente en el Parque Marítimo César Manrique.

El costo total de la restauración ascendió a 12.500,76 euros, que incluye 9.500 euros para la mejora de la pieza y 3.076,25 euros para la base de hormigón realizada por Servicios Públicos.

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, expresó su satisfacción durante la presentación, destacando la importancia del día para el Ayuntamiento. La escultura, de gran relevancia artística e histórica, ha vuelto a brillar en el parque de La Granja, un lugar donde las condiciones climáticas son menos severas.

Bermúdez invitó a los residentes y visitantes de la ciudad a acercarse y disfrutar de la obra de arte.

Santiago Díaz Mejías, concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, destacó las exposiciones internacionales de esculturas en la calle de Santa Cruz, únicas en el mundo. Agradeció la colaboración del área de Servicios Públicos, que se encargó de crear la base de hormigón donde descansa la pieza.

Mejías enfatizó la responsabilidad de todos, tanto de las administraciones públicas como de la población, de cuidar y conservar el patrimonio de la ciudad, que es el legado que dejaremos a las futuras generaciones.

La escultura, compuesta por cuatro módulos unidos por remaches y dispuestos en forma de cruz griega inscrita en una circunferencia, estaba en mal estado de conservación.

La constante exposición al sol y su proximidad al mar habían provocado una pérdida de la vivacidad de su color rojo.

La empresa Julio Crespo S.A., bajo la supervisión de los técnicos del área de Cultura del Ayuntamiento, llevó a cabo la restauración. El proceso incluyó la eliminación de la pintura exterior, la preparación mediante arenado, la revisión de las soldaduras, los remaches y las uniones, y el tratamiento y preparación para el pintado de la superficie de la obra.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores