Noticias Tenerife “Las Magias”: La danza como lenguaje metafísico, en el espacio de La Granja de Santa Cruz

- Publicidad -

“Las Magias”: La danza como lenguaje metafísico, en el espacio de La Granja de Santa Cruz

Teresa Lorenzo y Manolo Rodríguez establecen relaciones e interacciones entre el gesto figurativo, la abstracción geométrica y el imaginario más salvaje de las islas.

El 24 de mayo a las 20:00 horas, Teresa Lorenzo dará a conocer su obra ‘Las Magias’ en el Espacio de La Granja de Santa Cruz de Tenerife.

Esta creación contemporánea evoca la mística, la naturaleza, y las poéticas de lo microscópico y de lo galáctico.

La obra se basa en las potencias expresivas de un cuerpo que ha sido entrenado y entendido para aprehender el mundo desde la dimensión más profunda de la danza, sin renunciar a la experiencia elevada de la obra de arte.

Se trata de esas piezas grandes y misteriosas que transforman indefectiblemente a quien las crea y a quien las observa.

La obra sugiere un paisaje inspirado en una cosmovisión que se tenía en otros tiempos en las Islas, revelando una relación y una concepción de la naturaleza y de la propia existencia muy distinta a la que actualmente postula el discurso científico convencional.

Las Magias’ se pregunta de dónde surge la acción de un cuerpo que es el vínculo de todas las naturalezas, y por lo tanto abre una reflexión sobre el lenguaje: ¿Cómo asumir artísticamente esa incógnita existencial?, ¿Cómo asumirla como ser humano?

Teresa Lorenzo y Manolo Rodríguez, creador e intérprete del espacio sonoro, tejen con esta obra profunda y metafísica un lenguaje lleno de complejidad y sutilezas, estableciendo relaciones e interacciones entre el gesto figurativo, la abstracción geométrica y el imaginario más salvaje de las islas.

La obra dignifica y valora al cuerpo, lo concibe como fuerzas metabólica y metafísica y no como centro fijo, sino reflejo, escucha, paisaje.

Teresa Lorenzo es creadora, bailarina, profesora de danza contemporánea y yoga.

En el campo del movimiento, se formó de manera autónoma estudiando diferentes técnicas de danza, otras disciplinas relacionadas con el cuerpo y teatro en Canarias, Madrid, Barcelona y Suiza. En Nueva York, la formación en la Thisha Brown Dance Company con Stacy Matthew Spence fue crucial.

Durante su carrera, participó en varios laboratorios de investigación en torno a la danza y el movimiento: ‘Lo que baila’, de Paz Rojo; ‘Lo natural es moverse’, de Carmelo Salazar; y ‘Tenerife DanzaLab’.

En los últimos años, se ha especializado en el site-specific, profundizando desde una perspectiva poética y filosófica en varios modos de relación con la naturaleza en sus diversas manifestaciones, con un marcado rigor experimental, en la búsqueda de un lenguaje corporal distinto a las tendencias contemporáneas convencionales.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores