Noticias Tenerife Tabor Añavingo asegura la cuarta posición y vislumbra el ascenso en la Primera División Nacional

- Publicidad -

Tabor Añavingo asegura la cuarta posición y vislumbra el ascenso en la Primera División Nacional

El equipo de Arafo supera al Oroso TM Peluquería Tije en Tenis de Mesa y podría jugar por el ascenso en caso de renuncias de otros equipos.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Este fin de semana, el Tabor Añavingo venció al Oroso TM Peluquería Tije en A Coruña (2-4), que ocupa el tercer lugar, asegurando así la cuarta posición en el primer grupo de la Primera División Nacional. Esto deja al equipo de Arafo con la posibilidad de jugar por el ascenso si otros equipos renuncian.

El Defense Electrosatel obtuvo dos victorias en su última salida de la temporada: 2-4 contra el Club Deportivo Coyanza y 0-6 contra el Café Quijano Gijón TM. El equipo de La Palma cerrará la temporada con un derbi insular contra el Temespin, que necesita ganar para evitar el descenso.

El equipo de Los Llanos, que descansó este fin de semana, está actualmente fuera de la zona de descenso, pero empatado en puntos con el Manufacturas Deportivas, que ganó en esta penúltima fecha al Conxo TM Zoolandia por 4-2.

En la Segunda División, con el título ya decidido a favor del Teneguía y las dos plazas de promoción de ascenso aseguradas por el Tabor y el Círculo, poco queda por contar en la penúltima jornada del grupo canario.

Estos fueron los resultados, con alguna sorpresa, como la derrota del Círculo en casa: CTM Teneguía-CTM Acoroma de Candelaria, 4-2; TM Defense Café Don Manuel-CD Tenis de Mesa Temegueste, 1-5; Círculo de Amistad Tenerife-CD Dédalos TM Santa Cruz, 3-4; Arucas Tenis de Mesa-Prakan Janalza Asesoramiento, 2-4; Temespin Los Llanos de Aridane-CD Tenis de Mesa Temegueste, 1-5; Tabor Añavingo-CD Hidra Los Realejos, 5-1; y Juventud Tenis de Mesa-CTM Acoroma de Candelaria, 1-5.

Después de la penúltima jornada de la Tercera División, el próximo fin de semana se decidirá el campeón en el partido Defense Casa Chicho-Círculo de Amistad. Actualmente, el Recreo tiene una ventaja de dos puntos sobre el equipo de La Palma, que tendrá que ganar en ese enfrentamiento para igualar en la tabla y conseguir el título. El empate le favorece, ya que en la primera vuelta ganó por 1-5.

Los resultados del fin de semana fueron: CD Peña de La Amistad-Tabor Arafo Somos Identidad, 1-5; Universidad de La Laguna TM-CD Yacal GC, 5-1; Temespin Agrovial Consultores-Círculo de Amistad Tenerife, 0-6; Grateme Tenerife Sur-Club Tenis de Mesa Acoroma, 4-2; CD Dédalos TM Santa Cruz-CD Yacal TM GC, 6-0; y CD Dédalos TM Santa Cruz-CD Hidra Los Realejos, 4-2.

El Tabor Arafo Somos Identidad ha asegurado el tercer lugar, que junto con el primero y segundo clasificado le da derecho al ascenso directo, en detrimento del Grateme Tenerife Sur.

En la Primera Canaria, el Taoro remontó en la final del play-off del grupo tinerfeño. El equipo del norte ganó en Arafo al Tabor Somos Identidad por 2-4, superando así el 3-4 del partido de ida.

En Gran Canaria, el Ire Consulting ganó al líder Ciudad de Gáldar por 4-2, lo que le permite empatar con el Ciudad de Arucas, que descansó este fin de semana, en la lucha por el segundo lugar. Por lo tanto, el próximo fin de semana se decidirá esa segunda plaza que da derecho a luchar por el ascenso.

Los resultados de esta fecha fueron: Ire Consulting-Ciudad de Gáldar Tenis de Mesa, 4-2; Yacal Vets-Tenis de Mesa Galagagui, 2-4; CD Sardina Elektra TM-Yacal Pekes, 5-1; y CTM Aforema Arucas-Pingpongers, 4-3. En La Palma, todo ha quedado resuelto tras los resultados de este fin de semana.

Defense Hnos. Acosta Mesa y Defense Noasira Construcciones ganaron sus partidos y a falta de una jornada para el final serán los representantes de la Isla Bonita en la fase de ascenso.

Los resultados de esta jornada fueron: Tenik La Palma TM-CD Teneguía La Guildera, 6-0; TM Defense Noasira Construcciones-TM Defense Base, 5-1; TM Defense Hnos. Acosta Mesa-Coop. Plátanos Teneguía, 5-1; y Temespin Agrovial Consultores-Juventud TM B, 1-5.

En la Segunda Canaria, con el Adelantos ya campeón, los resultados de la penúltima jornada fueron: CTM Acoroma de Candelaria D-CD Hidra Los Realejos, 4-2; Taoro TM Segunda-CTM Adelantados Laguna B, 1-5; CD Dédalos Prinx-Grateme Tenerife Sur C, 4-2; CD Dédalos Vets.-CD Tenis de Mesa Temegueste, 4-2; y CD Dédalos TM Santa Cruz-CTM Tabor Arafo Promesas, 5-1.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores