Sí se puede propone inversiones en los colegios de Arico y lamenta que el PSOE proponga “un mapa” como solución

Sebastián Martín.

Sebastián Martín considera imprescindible la inversión en los centros educativos e invita al PSOE a sumarse a esta propuesta concreta.

La organización eocsocialista recuerda que ya existe suelo para un nuevo centro en Abades.

Sí se puede considera imprescindible la renovación de los colegios en Arico y propone inversiones concretas para que el municipio cuente con centros educativos de calidad. El concejal ecosocialista en el Ayuntamiento de este municipio, Sebastián Martín, se mostró sorprendido con la propuesta del PSOE en el Parlamento de Canarias de “actualizar el mapa escolar de Arico” y considera la ocurrencia un brindis al sol que solo retrasa más la renovación de los centros.

“Arico necesita inversión y renovación en los colegios. Techos para la sombra, retirada de amianto y mejorar de la accesibilidad. No entendemos cómo el PSOE quiere actualizar un mapa cuando ya sabemos cómo están los colegios. Invitamos al PSOE a sumarse a nuestra exigencia”, asegura Martín.

El concejal de Sí se puede incide en la historia de abandono que ha sufrido el municipio y sus más pequeños en educación: “Seguimos esperando por el colegio de la Villa de Arico, la retirada del amianto en El Río, el techado del centro de El Porís y las mejoras en accesibilidad. Los pequeños avances que ha habido no dejan de ser parches. Arico tiene los colegios más viejos de Tenerife”.

Ante los retrasos del gobierno y los fracasos constantes del PSOE cuando ostentaba la Consejería de Educación, Martín recuerda que Arico ya cuenta con suelo disponible para hacer un nuevo centro educativo: “El Plan Parcial Caleta María Luisa cuenta con una parcela de 12.256 m2 en Los Abrigos-Porís de Abona, con un valor real de 1.225.600 € que está inscrita en el registro de bienes municipal y declarada como suelo urbano de equipamiento docente para invertir en la elaboración del proyecto de nuevo centro escolar para el municipio”.

 

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. UK Chat Rooms

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*