Noticias Tenerife El Ayuntamiento de Arona cree “irresponsable” que CC pretenda cerrar el centro de mayores de Valle San Lorenzo

El Ayuntamiento de Arona cree “irresponsable” que CC pretenda cerrar el centro de mayores de Valle San Lorenzo

La concejala del área de Mayores, Pura Martín, considera “irresponsable” la actitud de CC en Arona ya que “siempre acaba mostrando su auténtico rostro, utilizando políticamente a los colectivos más vulnerables, como los mayores. Primero propusieron que se privatizara el servicio de ayuda a domicilio, lo cual fue rechazado por el Pleno, después pusieron todos los obstáculos posibles a la celebración de su almuerzo de Navidad –ha agregado- y ahora pretenden el cierre de un centro fundamental para su sociabilización y la realización de actividades”.

Martín ha recordado que “despilfarro es un término que describe muy bien lo que fue la gestión en Arona por parte de Coalición Canaria, un período en el que llegaron a pagar mensualmente 2.400 euros por el mismo local por el que ahora el Ayuntamiento abona apenas 958 euros”.

El Ayuntamiento de Arona ha criticado hoy la pretensión de Coalición Canaria en el municipio de que se cierre el local de Valle San Lorenzo en el que los mayores de esta localidad realizan en la actualidad sus actividades, un centro “fundamental para su desarrollo y su sociabilización y un envejecimiento activo”, según ha explicado la concejala del área de Mayores, Pura Martín.

Martín ha querido salir así al paso de una información difundida hoy en la que este partido califica de “derroche” el mantenimiento de este centro por parte del Ayuntamiento y ha explicado que “despilfarro es un término que describe muy bien lo que fue la gestión de Coalición Canaria en Arona, un período en el que se llegaron a pagar mensualmente 2.400 euros por el alquiler del local, el mismo por el que, en la actualidad, el Ayuntamiento abona apenas 958 euros”.

La concejala ha asegurado que “el centro de mayores de Valle San Lorenzo no se va a cerrar. La pena –ha añadido- es que Coalición Canaria en Arona acaba siempre mostrando su auténtico rostro, utilizando políticamente a los colectivos más vulnerables, como los mayores. Primero trataron de que se privatizara el servicio de ayuda a domicilio, pretensión que fue rechazada por el Pleno municipal, después pusieron todas las trabas posibles a la celebración del tradicional almuerzo de Navidad de los mayores y ahora pretenden el cierre de un centro fundamental para su sociabilización, un envejecimiento activo y la realización de actividades, algo que no tenemos ninguna intención de llevar a cabo”.

Pura Martín explica, además, que “CC vuelve, una vez más, a intentar manipular a los mayores cuando se acercan las elecciones, una mala política que nunca practicará este grupo de gobierno, que desde el primer día no ha dejado de poner en marcha medidas para garantizar el bienestar y una mejor calidad de vida y atención de nuestros mayores”

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores