Noticias Tenerife Reconvierte tu coche clásico en eléctrico sin invertir un dineral

Reconvierte tu coche clásico en eléctrico sin invertir un dineral

Estamos viviendo unos momentos muy emocionantes de visiones de futuro que se hacen realidad con la mente de visionarios puestos en el futuro. Una perspectiva económica para el usuario, en equilibrio para el medio ambiente y para descongestionar las grandes urbes. Los vehículos cada vez más modernos con muchos expertos en un mismo taller eléctrico, que transformarán tu vehículo de motor a combustión en uno eléctrico.

Muchos vehículos en España ya han pasado por este proceso, la Administración también insiste en la adecuación de un estándar para homologar y certificar la reforma en el vehículo para que quede plasmada en el permiso de circulación, pero por ahora no se ha llegado a un consenso final. Una lástima, apuntan los emprendedores, porque es un nicho de negocio en alza después de que sepamos que en 2020 los vehículos que tengan más de 10 años no podrán circular por las grandes urbes, con esta clase de conversión a eléctricos no se tendría este problema.

La primera traba con la que se encuentran los usuarios para transformar su vehículo son:

  • No se hace en talleres de confianza, sino en talleres eléctricos especializados y en la actualidad no hay demasiados.
  • Es difícil, hay que buscar modelo, baterías ocuparse de los frenos, etc.
  • Es un lío para homologarlo y para los permisos de circulación.

Al cambio del motor de combustión por baterías eléctricas hay que sumar el paso de los cables de alta tensión, eliminación del alternador, la adición de una bomba de vacío para el sistema de frenado, etc. Quien lo ha hecho afirma que es posible, pero por el momento es costoso y tarda cierto tiempo.

Te vamos a dar unos cuantos motivos para convertir tu coche convencional en coche eléctrico:

  • Fiabilidad, con la cadena cinemática eléctrica se ahorra en mantenimiento y desgaste. Tal como está evolucionando el mundo de la batería será un gran punto su fiabilidad.
  • Ecología, indudablemente ganaremos en emisiones de CO2 a la atmósfera.
  • Economía, la inversión principal en un coche eléctrico es cuantiosa pero el mantenimiento posterior no, hay que hacer balance.
  • Exclusividad, no encontraremos coches iguales al nuestro que se hayan convertido.
  • Tuning podremos cambiar nuestro motor y también su potencia.
  • Demostradores tecnológicos, representación tangible de lo que se puede hacer a día de hoy.

Empresas como ZEVNA, después de años de duro trabajo nos traen este tipo de conversiones a buen precio, con todas las garantías en el proceso de homologación. Esta alternativa permite a nuestro vehículo con más de 10 años acceder a esta tecnología sin tener que dejarnos una fortuna en modelos nuevos, y también olvidándonos de baterías ni límite en kilometraje.

En un espacio de un mes, te devuelven llave en mano tu coche reconvertido en eléctrico. Conservarán en su mayoría 3 marchas: la primera, la segunda y marcha atrás.

Un proyecto low cost al que le quedan flecos por terminar, como la interminable burocracia que se forma en la homologación del vehículo como nuevo a ojos de la ficha técnica del vehículo y que corre a cuenta del propietario. Tenemos la esperanza de que se comercialice y se mantenga en una alternativa de conducción económica de aquí a unos años.

Tenemos que ir abriendo nuestra mentalidad a este tipo de conversiones u optar por uno de los nuevos modelos que irrumpen en el mercado cada año, coches eléctricos, vehículos híbridos enchufables, por ahora no queda clara la opción de comprar uno nuevo cuando al antiguo le puedes hacer un “restiling”. Según avance la técnica las conversiones tendrán menos pegas y saldrán más económicas.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores