La alcaldesa de Granadilla de Abona, Jennifer Miranda, junto al concejal de Bienestar Comunitario y Salud, Adán García, se han reunido recientemente con representantes de la Asociación Tinerfeña en Lucha por la Salud Mental (ATELSAM), entidad dedicada al bienestar de las personas que enfrentan desafíos de salud mental y de sus familias.
El objetivo principal de la reunión fue renovar el compromiso del Consistorio con esta entidad, manteniendo la cesión del espacio que actualmente utiliza como centro ocupacional.
Jennifer Miranda expresó su voluntad de continuar trabajando conjuntamente y buscar nuevos espacios que mejoren la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.
La alcaldesa subrayó la importancia de que las administraciones públicas respalden a estos colectivos, que enfrentan múltiples desafíos y dificultades en su vida diaria. Además, destacó que Granadilla de Abona es el municipio con el mayor número de recursos para esta asociación, que incluyen una pequeña residencia, tres pisos y dos centros ocupacionales.
Adán García señaló que ATELSAM realiza un trabajo “encomiable” como entidad del tercer sector, promoviendo la autonomía personal y la calidad de vida de las personas, además de contribuir a su integración social. Los responsables municipales también asistirán a diversas actividades programadas por esta asociación para conocer de primera mano el funcionamiento y las necesidades de las personas beneficiadas por esta labor.
Ana Concepción, gerente de ATELSAM, expresó su agradecimiento al Ayuntamiento de Granadilla por su apoyo y compromiso social, contribuyendo significativamente a la integración en la sociedad de quienes se ven afectados por una enfermedad mental.