Noticias Tenerife La playa de El Médano dejará de estar contaminada: Cerrarán cinco puntos de vertido

La playa de El Médano dejará de estar contaminada: Cerrarán cinco puntos de vertido

La alcaldesa Jennifer Miranda explica que los vertidos proceden de edificios privados y que no sancionará a los propietarios

¿Qué ha hecho Granadilla de Abona para ser diferente en estos últimos 3 meses?(Vídeo)

La playa de El Médano, uno de los principales atractivos turísticos del municipio de Granadilla de Abona, ha sufrido por años varios episodios de contaminación que han obligado a su cierre temporal. La alcaldesa, Jennifer Miranda, ha explicado en rueda de prensa con El Digital Sur las primeras medidas que está tomando su gobierno para solucionar este problema histórico señalando el hallazgo de cinco puntos vertientes hacia la costa.

Según Miranda, el concejal de servicios públicos, Marcos Antonio, encargó una auditoría de la costa para detectar el origen de los vertidos que afectan a la calidad del agua. El informe, que ya está en manos del ayuntamiento desde hace un mes, revela que hay cinco puntos en la costa de El Médano donde se está vertiendo agua residual procedente de edificios privados.

Aunque Miranda no ha revelado cuáles son las propiedades privadas que están vertiendo al mar, sí ha indicado que se trata de infraestructuras muy antiguas que ya están plenamente identificadas y que posiblemente no están conectadas al saneamiento o que alivian al colapsar la red.

La alcaldesa ha asegurado que ya están actuando para cerrar esos puntos de vertido en las próximas semanas y que no tienen intención de sancionar a los propietarios, ya que es posible que ni siquiera sean conscientes de que están contaminando el mar. Miranda ha añadido que su vocación es “cerrar esos puntos de alivio para que dejen de contaminar la playa”.

Miranda ha recordado que el estado y el cabildo llevan dos años ejecutando las obras de la depuradora de Granadilla, pero que eso no es suficiente si el gobierno municipal no hace su trabajo y desarrolla todas las acciones necesarias para evitar los vertidos. “Por mucho que la depuración funcione, seguirán produciéndose vertidos si no cerramos esos puntos”, ha afirmado.

La alcaldesa ha calificado como una “magnífica noticia” el hecho de haber detectado y poder cerrar los puntos de vertido y ha expresado su confianza en que esto beneficie tanto a los vecinos como a los visitantes que disfrutan de la playa de El Médano. “Creo que eso es una magnífica noticia, no solo para quienes se bañan en esa playa, entre los que me incluyo, con niños, con niñas, con familia, sino también para los visitantes que, entendemos, en algún momento se hayan planteado no venir por el hecho de tener esa playa contaminada”, ha declarado.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores