Noticias Tenerife Canarias prohíbe la caza de animales asilvestrados al anular una orden previa

- Publicidad -

Canarias prohíbe la caza de animales asilvestrados al anular una orden previa

Canarias prohíbe la caza de animales asilvestrados antes de la entrada en vigor de la ley estatal de Bienestar Animal. El Gobierno modifica la orden que permitía el abatimiento de perros, gatos y hurones, entre otros, en el archipiélago

El Gobierno de Canarias ha tomado la decisión de dejar sin efecto la orden que permitía la caza de animales asilvestrados en el archipiélago. Esta medida se ha llevado a cabo mediante la modificación de la Orden de 20 de junio de 2023, la cual establecía las épocas hábiles de caza para la temporada 2023-2024 y las condiciones para su práctica.

El consejero en funciones de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, José Antonio Valbuena, ha sido el encargado de firmar esta modificación. Según explicó, la orden original incluía disposiciones que solo entrarían en vigor una vez que la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, comenzara a aplicarse a partir del 29 de septiembre de este año.

Con esta acción, Canarias se adelanta a la entrada en vigor de la legislación estatal de Bienestar Animal, demostrando su compromiso con la protección y el respeto a los derechos de los animales. El consejero Valbuena enfatizó que, a partir de ahora, no se permitirá la caza de ningún tipo de animal asilvestrado en las islas, incluyendo perros, gatos y hurones.

En concreto, la modificación suprime cualquier referencia a los animales asilvestrados en la orden, restringiendo la caza únicamente a ciertas especies como el muflón, el arruí, el conejo, la perdiz moruna, la perdiz roja, la codorniz común y la paloma bravía.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores