Noticias Tenerife La Rambla renovará su red de agua potable en San José para que “dejen de sufrir problemas”

- Publicidad -

La Rambla renovará su red de agua potable en San José para que “dejen de sufrir problemas”

Nueva red de tuberías en la TF-351 de alta densidad mejorará el suministro de agua en San José

El Departamento de Obras en San Juan de la Rambla, bajo la dirección de Jonay Méndez, anuncia una inversión cercana a los 100.500 euros para mejorar las canalizaciones de agua potable en la vía TF-351, específicamente en el área urbana de San José, en la Villa de San Juan de la Rambla.

Esta acción busca abordar problemas crónicos de fugas, roturas y baja presión, atribuidos a la antigüedad y la baja calidad de la infraestructura existente, la cual ya no satisface las necesidades de la comunidad.

Según Méndez, la intención es reemplazar la infraestructura actual debido a su deterioro y antigüedad, que ha causado numerosos inconvenientes en el suministro de agua a las viviendas. La nueva red se construirá con tuberías de polietileno de alta densidad, capaces de soportar una presión de 25 bares, y se llevará a cabo una renovación integral del tramo afectado, incluyendo la demolición del pavimento existente, la instalación de nuevas tuberías y la reposición del pavimento.

Esta inversión, financiada con recursos municipales, asciende a 100.475,91 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses. Durante las obras, es probable que se produzcan modificaciones en el tráfico vehicular y peatonal, las cuales serán comunicadas oportunamente a la comunidad.

El Concejal concluye expresando su agradecimiento por la comprensión de los residentes ante los posibles inconvenientes derivados de estos trabajos, mientras el consistorio continúa abordando progresivamente los problemas de infraestructura en todo el municipio.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias