Noticias Tenerife Así es como granadilla busca mejorar la recogida selectiva

- Publicidad -

Así es como granadilla busca mejorar la recogida selectiva

San Isidro se suma al proyecto ‘Orgánica Granadilla’ con 17 puntos de información y 804 kits distribuidos para el reciclaje en el hogar

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en colaboración con la empresa pública Sermugran, sigue adelante con la iniciativa ‘Orgánica Granadilla’. Esta campaña, que comenzó en octubre pasado, tiene como objetivo expandir el uso del contenedor marrón para la recolección de residuos orgánicos en la localidad.

El propósito de este proyecto es incrementar las tasas de recolección selectiva a través de la separación de los residuos orgánicos producidos en hogares, comercios y centros educativos. El objetivo es tratar adecuadamente estos residuos para producir compost, un fertilizante natural que se puede utilizar en huertos y áreas verdes.

En abril pasado, la campaña se llevó a cabo en San Isidro, donde se establecieron 17 puntos de información y se distribuyeron 804 kits para la separación de residuos orgánicos en el hogar. Además, se visitaron 3 centros educativos y un total de 152 establecimientos que generan residuos orgánicos, quienes han demostrado un gran interés y compromiso con el proyecto.

Marcos Antonio Rodríguez, presidente del Consejo de Administración de Sermugran y concejal del área de Servicios Públicos Municipales, sostiene que “incentivar un ciclo de reciclaje para el posterior aprovechamiento de los restos generados es una gran noticia para nuestro municipio, favoreciendo de esta manera el mejor mantenimiento de nuestro medio natural”. Asimismo, añade que “en los meses venideros, Orgánica Granadilla continuará efectuando acciones que se traduzcan en un aumento efectivo del número de vecinos con acceso a estos medios de reciclaje.”

Entre enero y abril de 2024, se llevaron a cabo varias acciones de la campaña en las áreas de El Desierto, Cruz de Tea, El Salto, Los Blanquitos, Chimiche, Charco del Pino y San Isidro. Se distribuyeron alrededor de 1.200 kits a las familias para el reciclaje de residuos orgánicos.

Este kit incluye un cubo marrón de 10 litros, un paquete de bolsas compostables, un imán informativo para el refrigerador, un diccionario de residuos que recuerda los servicios disponibles para la recolección de otras fracciones (envases ligeros, papel y cartón, vidrio, enseres domésticos, ropa y calzado usado, aceite de cocina y punto limpio) y una llave para acceder al contenedor marrón de la calle.

Además, se han visitado los establecimientos que generan residuos orgánicos en las áreas mencionadas anteriormente. Si tienes un establecimiento (restaurante, comercio o supermercado) y aún no has solicitado tu contenedor marrón, puedes hacerlo enviando un correo electrónico a [email protected] o llamando al número de teléfono 633.488.981. Para los particulares, pueden obtener su kit para separar los residuos en el SAC más cercano.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias