Noticias Tenerife CEIP Chigora en Guía de Isora organiza carrera solidaria tras aplazamiento por mal tiempo

- Publicidad -

CEIP Chigora en Guía de Isora organiza carrera solidaria tras aplazamiento por mal tiempo

Óliver Afonso enfatiza el papel fundamental del deporte en el desarrollo de los niños y niñas, apoyando iniciativas como esta.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El miércoles 15 de mayo, el CEIP Chigora en Guía de Isora organizó una carrera solidaria en el campo de fútbol de Chío.

Originalmente programada para abril, la carrera se pospuso debido a condiciones climáticas adversas.

Las concejalías de Educación y Deportes, dirigidas por Victoria Cruz y Óliver Afonso respectivamente, colaboraron en el evento.

El colegio organizó diversas actividades deportivas y lúdicas en el campo donde normalmente juega la Unión Deportiva Chío. Además, se incluyeron talleres manuales y grandes hinchables, proporcionando un día lleno de diversión para los jóvenes. El evento también contó con la presencia de muchos padres y madres.

Victoria Cruz expresó que estas jornadas son “muy importantes porque ponen en relieve valores como la solidaridad o el trabajo en grupo”. Comentó que se sentía “encantada desde que la directora tomó la decisión de conmemorar el Día Mundial de la Salud”, y destacó la importancia de la presencia de los padres y madres.

Cruz aplaudió a todos los miembros de la comunidad educativa que “estén aquí abogando por la solidaridad no merece sino palabras de agradecimiento”.

Óliver Afonso también expresó su apoyo a estas iniciativas, considerándolas fundamentales. “El deporte es una actividad elemental en su desarrollo, por lo que queríamos apoyar al colegio, poniendo a su disposición nuestras instalaciones”.

Afonso enfatizó que “para tener una población más saludable debemos empezar por los más pequeños”.

Laura Fernández, la directora del colegio Chigora, explicó que el día inicialmente seleccionado para la carrera era el Día Mundial de la Salud, pero tuvo que ser reprogramado debido al clima, coincidiendo con el Día de la Familia.

“Qué mejor manera que celebrarlo de esta manera. Hoy están los niños y niñas haciendo deporte y sus familiares en la grada, y hay actividades que los harán compartir juntos”, dijo. “Queríamos hacer esta actividad, y si podía ser colaborando con una ONG, pues mucho mejor”, concluyó.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores