Noticias Tenerife Molina (PP) celebra el acuerdo para bonificar el IBI de las viviendas ocupadas en La Laguna

- Publicidad -

Molina (PP) celebra el acuerdo para bonificar el IBI de las viviendas ocupadas en La Laguna

El portavoz popular muestra su alegría por lograr aprobar la bonificación “ante la injusticia que supone cobrar a quien no dispone de su vivienda”

La Laguna anuncia subvenciones para el Impuesto sobre Bienes Inmuebles

Juan Antonio Molina, portavoz del grupo municipal Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha anunciado que en el pasado Pleno del 9 de mayo se aprobó una moción que acuerda iniciar los trámites para modificar la ordenanza municipal del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para bonificar este impuesto a quienes sufren una ocupación ilegal de su vivienda.

Molina ha informado que este acuerdo permitirá que aquellas personas que son desposeídas de su vivienda y que denuncien tales hechos en vía judicial o policial, sean beneficiarios de esta bonificación, permitiendo reducir el impacto negativo en la economía familiar de quienes encuentran sus casas ocupadas.

El portavoz lagunero ha celebrado que “la amplia mayoría de las fuerzas políticas con representación en el Pleno, hayan accedido a apoyar esta propuesta en la pasada sesión plenaria y que podamos iniciar un camino novedoso y pionero en nuestras islas para dotar de mayor seguridad jurídica a las familias que disponen una vivienda con la intención de incorporarla o mantenerla en alquiler”.

“Nos resulta sorprendente que, mientras las fuerzas de izquierda hayan sido capaces de entender las razones que impulsaban esta propuesta, VOX haya votado en contra, mostrando su oposición a una medida activa y potente para la lucha contra la ocupación ilegal de viviendas” ha compartido Molina. “Parece una postura poco lógica ante un instrumento que permite mejorar la protección del derecho de propiedad de nuestros vecinos”.

Juan Antonio Molina ha recordado que “la mejor manera de fomentar el crecimiento de oferta de nueva vivienda disponible para el alquiler es dotar de confianza en el sistema y seguridad jurídica para los propietarios, algo que provocará mayor disponibilidad para alquileres de larga duración y, con ello, la reducción de la tendencia inflacionaria de los alquileres”.

El popular ha recalcado que “los poderes públicos tienen como objetivo fundamental en el ámbito de la vivienda, generar las condiciones necesarias para promover el acceso a una vivienda digna, algo que supone medidas positivas y de impulso, en lugar del camino intervencionista que estamos observando desde el Gobierno central”.

“El Ayuntamiento tiene competencias para generar bonificaciones en este ámbito que sirvan para valorar adecuadamente la situación de los propietarios y evitar incrementar los efectos nocivos de sufrir una ocupación como los costes de suministros o tasas” afirmaba el portavoz del PP lagunero. “Está concebido para las familias laguneras y no para los grandes fondos de especulación o grandes tenedores, principales responsables de la inflación en la vivienda”.

Por último, Molina ha anunciado que “seguiremos ofreciendo alternativas válidas y una actitud propositiva en aquellas cuestiones de deben ser transversales y cruciales para el futuro del municipio, sin olvidar la labor de fiscalización coherente y sin demagogias que venimos desarrollando” a lo que añade “liderar la oposición es una responsabilidad que se debe materializar en avances que coloquen al municipio en la vanguardia de las islas y del territorio español”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias