Noticias Tenerife Así será la primera Carrera contra la LGBTIfobia de San Cristóbal de La Laguna

- Publicidad -

Así será la primera Carrera contra la LGBTIfobia de San Cristóbal de La Laguna

El evento no competitivo está programado para el sábado 22 de junio, como parte de las actividades del mes del Orgullo

El Consistorio de La Laguna, mediante la Concejalía de Igualdad y LGBTI y en cooperación con las entidades que forman parte del Consejo LGBTI de La Laguna y el Organismo Autónomo de Deportes, está organizando la primera edición de la Carrera contra la LGBTIfobia. Este evento no competitivo está programado para el sábado 22 de junio, como parte de las actividades del mes del Orgullo.

Dailos González, el concejal de Igualdad, ha presentado esta propuesta en coincidencia con la conmemoración, este viernes, 17 de mayo, del Día Internacional contra la LGTBIfobia, Transfobia y Bifobia. Este día tiene como objetivo sensibilizar sobre la discriminación y los abusos que aún padecen las personas debido a su diversidad afectiva, sexual y de género.

“Pretendemos contribuir a vencer estereotipos y prejuicios, y seguir avanzando en la plena aceptación social del colectivo”, indica Dailos González. “Queremos que La Laguna siga siendo un ejemplo de municipio tolerante y respetuoso y el deporte es una vía muy útil para avanzar en la popularización de este mensaje”. El concejal confirma que las asociaciones del Consejo “han recibido con muy buena predisposición la idea de celebrar esta prueba, que nace con vocación de continuidad”.

La Concejalía de Igualdad y LGBTI está colaborando con el Organismo Autónomo de Deportes para definir todos los aspectos de la carrera, incluyendo el itinerario y las diferentes categorías. Dailos González menciona que el objetivo del área es que el evento se realice en Los Majuelos en la mañana del 22 de junio y marque el inicio de un día festivo y educativo que se extenderá hasta la noche, con talleres, actividades de divulgación y espectáculo musical. “Pronto daremos a conocer todos los detalles de este evento que estará enmarcado en la programación del mes del Orgullo”, anuncia el concejal.

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia promueve la igualdad de derechos y el respeto hacia el colectivo LGTBI+. Además, se busca concienciar a la sociedad, fomentar la reflexión y denunciar las discriminaciones y agresiones verbales, físicas, intelectuales o morales de personas por su orientación sexual, identidad o expresión de género.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias