Noticias Tenerife El PP pide al Cabildo que actúe para evitar riesgos de la TF 82, en Santiado del Teide

- Publicidad -

El PP pide al Cabildo que actúe para evitar riesgos de la TF 82, en Santiado del Teide

- Publicidad -

El portavoz del Grupo Popular, Sebastián Ledesma, recuerda que continúan los desprendimientos en la Cumbre de Erjos y en La Vetita.

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Sebastián Ledesma, ha solicitado al equipo de gobierno insular que tome las medidas oportunas para evitar los riesgos que presenta la carretera TF 82 (Icod de los Vinos-Armeñine) en los enclaves conocidos como Cumbre de Erjos y La Vetita, situados a su paso por el Municipio de Santiago del Teide.

Pese a los trabajos de estabilización de las laderas en la Cumbre de Erjos realizados por la corporación insular en 2015, lo cierto es que este año han vuelto a producirse importantes desprendimientos que suponen un peligro para las muchas personas que circulan a diario por esa zona, entre ellos numerosos turistas.

 

Este es el sentido de la pregunta formulada por Sebastián Ledesma ante la Comisión Plenaria de Presidencia que se celebra el próximo lunes, día 26, y que surge a raíz del acuerdo institucional alcanzado en el Ayuntamiento de Santiago del Teide solicitando que se actúe de forma urgente en la TF 82 a su paso por la Cumbre de Erjos, especialmente debido a que, a los desprendimientos que ya se vienen produciendo, se suma ahora un riesgo añadido con el inicio del invierno y sus previsibles lluvias.

Además, Sebastián Ledesma ha puesto de manifiesto que se están produciendo también desprendimientos en el tramo de la TF 82 que se corresponde con la zona conocida como La Vetita, otro punto de evidente riesgo para todos aquellos que utilizan la vía para llegar a Los Gigantes y Playa de La Arena por el anillo insular.

Sin que  haya sido posible por el momento el cierre del anillo insular de carreteras, y ante el retraso acumulado que llevan unas obras, se da la circunstancia de que la TF 82 es actualmente la única vía que une el norte y el sur de la Isla y su carga de tráfico se ha incrementado de una forma considerable debido a su cercanía al tramo del citado anillo insular que finaliza en Santiado del Teide.




La solución definitiva para evitar los riesgos para la vida de las personas que suponen los frecuentes desprendimientos que se producen en La Vetita es la realización de un túnel  entre Tamaimo y Chio, obra que la corporación insular se comprometió a valorar a raíz de una enmienda presentada a los presupuestos del año 2016 por el Grupo Popular y que fue hecha suya por el equipo de gobierno insular.

Un año después, no solo no se ha abordado el proyecto de este túnel largamente reclamado por el Ayuntamiento de Santiago del Teide, sino que además se ha descartado expresamente su inclusión en el nuevo programa de obras del Cabildo de Tenerife para los próximos 10 años, el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI), con el argumento de que es “necesario un análisis más detallado de la actuación”. Según el MEDI, el estudio de la conveniencia de abordar esta infraestructura se pospone a próximas revisiones del Marco Estratégico Plurianual de Inversiones (MEP).

El Grupo Popular sigue defendiendo la necesidad de acometer el túnel de La Vetita y, sobre todo, reclamando la urgente actuación en el aseguramiento de los taludes de la TF 82, tanto en el citado tramo como en la Cumbre de Erjos.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -