El Ayuntamiento de San Miguel de Abona aprueba, con una destacada nota (8.81), la gestión realizada en su Portal de Transparencia durante el ejercicio 2020.
Si ya destacó en el año 2019 con un 8’2, ahora el Comisionado encargado de examinar y medir el grado de cumplimiento de las obligaciones informativas contempladas en la Ley de Transparencia de Canarias por las 347 entidades públicas del Archipiélago con respecto a 2020, ha otorgado al Ayuntamiento de San Miguel de Abona un 8’81 y a la Sociedad Municipal de Urbanización y Vivienda un 8’99.
El concejal de Transparencia, Antonio Manuel Rodríguez, destaca que “esta puntuación confirma la buena tarea realizada por el consistorio y por la Sociedad Municipal de Vivienda. Es nuestra prioridad ser transparentes en la gestión y cabe resaltar el esfuerzo que ha desempeñado el personal municipal a la hora de facilitar la información y publicar los datos, aunando esfuerzos entre las áreas para cumplir con lo exigido”. Rodríguez puntualiza además que “no sólo se publica y se da difusión a los contenidos exigibles, sino que se es constante en el vuelco de los mismos para que estén lo más actualizados posible, porque toda la población tiene derecho a acceder a esta información y a través del Portal garantizamos que sea así”
Cabe señalar que el Portal de Transparencia municipal recoge toda la información relevante para garantizar la transparencia de las actividades que estén relacionadas con el funcionamiento y control de la actuación pública del ayuntamiento.
Se trata, pues, de un resultado muy bueno para San Miguel de Abona que pretende mejorarse, aún más, en la siguiente evaluación y para lo cual ya se está trabajando día a día.