San Miguel | La mejora de la zona peatonal y la seguridad vial de Oroteanda Baja, entre los votos positivos del PSOE

El PSOE de San Miguel de Abona ha votado SÍ a varias iniciativas que pretenden mejorar el municipio desde varios puntos de vista. En este sentido, la líder y portavoz del partido, Toñi Cabrera ha puntualizado que “lo más importante para el conjunto de socialistas de San Miguel de Abona son las personas y sus necesidades y por ello, entendemos que, en estos momentos, la política debe sumar en función de atender las demandas vecinales, tanto las inmediatas como las futuras”.

Los votos se produjeron en el seno de la comisión informativa extraordinaria  de Territorio y Desarrollo Local, en la que se debatían puntos de importancia para el municipio tales como el acondicionamiento de una zona de Golf del Sur, concretamente la que inicia en las inmediaciones del Hotel Vincci y finaliza a la altura del hotel Náutico, cuyo proyecto pretende mejorar la accesibilidad, iluminación, las zonas de acceso al baño, el mobiliario urbano, creación de áreas estanciales, etc. “Este proyecto, que se realizará en cinco tramos, es una iniciativa que nuestro partido ha defendido desde hace mucho tiempo, porque entendemos que el modelo turístico sanmiguelero debe ser sostenible y el urbanismo debe encajar en el entorno natural existente sin producir alteraciones que  lo violenten o destruyan”, subrayó la también concejal en el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Toñi Cabrera.

Otra de las propuestas que se votó a favor fue el acondicionamiento del aparcamiento provisional que se está realizando en las inmediaciones del Campo de Fútbol Juanito Marrero de Las Zocas, con el cual se pretende dar una solución a las personas que acuden a dicha instalación deportiva, además de a los vecinos y vecinas de dicho barrio. También se votó a favor del acondicionamiento de las áreas exteriores del Centro Cultural El Chorro, el cual verá incrementada su accesibilidad, además de mejoras en las zonas infantiles con suelos anticaídas, vallado perimetral, mobiliario urbano, etc.

Otra de las aprobaciones fue para el campo de Fútbol Pedro Alonso Alayón “Perico” de Aldea Blanca, para el cual se ha previsto la colocación de un muro de contención en la zona lateral este del campo, con el fin de evitar inundaciones por el desnivel de la zona. “Sabemos el problema que existe con el alumbrado en este campo, hemos trasladado la queja y en principio, desde el Ayuntamiento nos han indicado que se colocará una luz provisional una vez finalizada las actuaciones con el muro, sabemos que no es una solución definitiva y, por lo tanto, seguiremos apostando por una mejora que sí lo sea”, detalló Cabrera.

Los votos favorables del PSOE sanmiguelero también llegaron hasta el núcleo de Oroteanda Baja, donde se prevé mejorar la zona de tránsito peatonal y la seguridad vial de la zona. En concreto, se actuará en la adecuación del camino de Los Gorones, la Avenida Eugenio Domínguez Sierra y en la Calle Nuestra Señora de la Rosa, en resumen, se mejorarán las aceras y se pondrán luminarias de bajo consumo y alto rendimiento energético.

Por último, pero no menos importante, el grupo municipal socialista de San Miguel de Abona votó a favor de mejorar y rehabilitar el Camino Real de Tamaide al Caserío de La Hoya, el cual será limpiado y adecentado sin alterar, en ningún momento, el entorno.