Noticias Tenerife San Miguel celebra el Día Internacional de las Mujeres con un programa de actos variado

- Publicidad -

San Miguel celebra el Día Internacional de las Mujeres con un programa de actos variado

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de San Miguel de Abona ha presentado hoy su programa de actos para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, que se celebra mañana 8 de marzo.

El alcalde, Arturo González, y la concejala de Igualdad, Yurena Melián, han explicado las actividades que se están llevando a cabo en el municipio con motivo de esta fecha. Entre ellas, destacan el IV Torneo de Kickingball, que se celebró el pasado domingo, y han continuado desde el inicio de la semana con varios talleres en los centros culturales y ludotecas municipales.

Proximos Actos

Mañana miércoles se inaugurará la Exposición de alfarería “Manos que crean”, a las 16.00 h, en la sala de exposiciones el Aljibe, que se podrá visitar durante todo el mes, y el III Torneo de fútbol femenino, a las 17.30 h, en el campo de Fútbol “Jairo Martín Arzola”, de Guargacho.

El sábado 18 de marzo se realizará una visita al municipio de Los Silos, para conocer el papel de las mujeres silenses y el entorno natural de este hermoso lugar de la isla.

Uno de los actos más relevantes será la primera edición de los PREMIOS GARAÑAÑA, que se entregarán el viernes 24 de marzo, a las 19:00 horas, en el Casino de San Miguel. Estos premios, que toman el nombre de una zona del municipio donde las mujeres guanches elaboraban loza de barro, reconocerán la labor de personas que se distinguen por su contribución a la Igualdad entre mujeres y hombres. En esta edición, se premiará a Rosa García (oncóloga), Ateneri Cabrera (pilota de coches de carrera) y Fina Coello (voluntaria social).

Posteriormente, a las 20:00 horas, el teatro será el escenario de la obra “El Regalo”, que con actores y actrices del pueblo, mostrará el rol de las mujeres a través de los tiempos.

El broche final a este mes de celebración lo pondrán el concierto SONMUJERES de la Banda de Música municipal y las cantantes Cipri Alonso, Alba Casanova, Ainhoa Aguilar y Antonella Vega, y la cena tradicional que se celebrará este año en el Hotel Barceló Tenerife en Golf del Sur.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias