Salvar La Tejita crea un vídeo de preguntas ciudadanas al Alcalde de Granadilla

Ante el silencio del Alcalde de Granadilla de Abona, que dura ya más de cinco años, la Asociación ecologista Salvar La Tejita ha creado un vídeo (cuyo enlace adjuntamos abajo con el vídeo en varios tamaños) con la participación de varios vecinos, componentes y simpatizantes de la asociación donde cada uno de ellos hace una pregunta al Alcalde para invitarlo de esta forma a responder ante la ciudadanía.

La asociación desea que este vídeo despierte en el Sr. Alcalde Don José Domingo Regalado la responsabilidad inherente de su cargo que en este caso debería ser responder públicamente a cada una de las preguntas formuladas que se expresan en el documental adjunto y en esta nota.

Son las siguientes:

Las playas de Granadilla están siendo cerradas continuamente por contaminación. Señor alcalde, ¿cómo es posible que hayan dado una licencia de obra a este hotel sin ni si quiera tener un proyecto de depuración? de aguas residuales

Si hay una orden de paralización y el consejero del gobierno de canarias considera que es necesario un nuevo proyecto ¿por qué a día de hoy la obra continua?

¿Cree señor Regalado que está ayudando a la economía de su municipio destruyendo parajes naturales?

Señor alcalde, destruir las dunas, además de ser ilegal, ¿usted cree que va a traer más turismo sostenible?

Señor alcalde, ¿por qué permite que siga aquí esta valla oxidada, peligrosa y fuera de normativa?

Señor Regalado, y yo le pregunto ¿cuál es el impacto económico para el turismo y todas las empresas del sector se ocasiona cada vez que cierra cualquier playa por contaminación?

Aumentando la contaminación medioambiental, tanto de la costa como del mar, y la visual con tantas toneladas de cemento, ¿de verdad señor alcalde se cree que van a aumentar el número de turistas en nuestras playas?

Las dunas están declaradas espacios naturales protegidos ¿por qué se empeña constantemente en destruirlas, señor alcalde?

Señor alcalde, ¿qué turistas quieren venir a un sitio donde sus playas están contaminadas?

Si está recurrida la zona de servidumbre, y además hay orden de paralización ¿por qué no ordena paralizar las obras?

¿Cuál es el verdadero precio de la destrucción de un paraje natural señor alcalde?

¿Qué razones le llevan a no dar explicaciones de todo esto que está sucediendo aquí ante los medios de comunicación?

¿Hasta cuándo piensa hacer oídos sordos de lo que opina el pueblo?

¿Podremos ver estas dunas cuando seamos mayores señor alcalde?