Una de los heridos en el momento inicial de la asistencia presentó traumatismo craneal de carácter grave y fue trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
Incidentes 1-1-2 Canarias
Lugar, día y hora del inicidente:
Autopista TF-1, sentido sur, zona de San Isidro, municipio de Granadilla.
09/07/2017
07:35 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
– Varón que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneal de carácter grave, trasladado en ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.
– Varón de 62 años que en el momento inicial de la asistencia presenta cervicalgia de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Quirón Costa Adeje.
– Varón que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismos de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC a Hospiten Sur.
– Varón que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismos de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC a Hospiten Sur.
Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
– Consorcio de Bomberos de Tenerife.
– Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia de soporte vital básico, una ambulancia sanitarizada y una ambulancia medicalizada.
– Guardia Civil.
– Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
Observaciones:
– A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que varios vehículos habían colisionado y sus ocupantes precisaban asistencia sanitaria.
– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
– Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron los vehículos accidentados y liberaron del interior del habitáculo a dos de sus ocupantes.
– El personal sanitario del SUC valoró y asistió a un total de cuatro afectados. Posteriormente, tras ser estabilizados, los heridos fueron trasladados en diferentes ambulancias a los hospitales mencionados.
– Guardia Civil reguló el tráfico en la vía e instruyó las diligencias correspondientes.
– Personal del Servicio de Mantenimiento de Carrreteras realizó tareas de limpieza en la calzada.