Noticias Tenerife Don Juan Dámaso García Llorente: Icono del Sur de Tenerife será homenajeado en el Muelle de Los Cristianos

- Publicidad -

Don Juan Dámaso García Llorente: Icono del Sur de Tenerife será homenajeado en el Muelle de Los Cristianos

Don Juan Dámaso García Llorente fue un icono del Sur de Tenerife, realizó múltiples actividades que contribuyeron al desarrollo de la comarca sur, falleciendo luego de arduo trabajo a sus 79 años de edad.

spot_img

Este próximo domingo día 28 de Agosto a las 10:30h desde el Muelle de Los Cristianos se va a realizar una ofrenda en menoría de Don Juan Dámaso García Llorente, Que falleció el día 20 de Agosto de 2022, a los 79 años de edad.

Dicho homenaje consiste en una salida desde el Puerto de Los Cristianos hasta la cueva de Juanito y allí realizar una ofrenda y una oración por su descanso eterno.

Un gran deportista, ex-profesor, empresario muy conocido y respetado en todo el Sur de la Isla Tenerife, con más de seis décadas de duro trabajo, entrega y esfuerzo, llegando a tener un gran club de tenis de los más importantes de la Isla. Una persona amable y colaboradora que nos deja un grato recuerdo y la continuidad de su trabajo en su hijo y su bello barco Sofía.

Fue pionero en la industria turística en el sur de Tenerife, concretamente en las excursiones marítimas en las décadas de los años 50-60, preparando barcos de recreo con tripulación destinados a ofrecer excursiones y paseos turísticos a todos los turistas y visitantes de aquellos años, así como también otros barcos dedicados a la pesca deportiva, además de crear también clubes de buceo.

Uno de sus barcos más conocido de aquellos años, se encuentra hundido como una reliquia de ese pasado y hoy en día está en un lugar de buceo muy conocido por todos los club de buceo de la zona y es objeto de muchas inmersiones y se le conoce como El Meridian de Dámaso.

Toda una vida dedicada al trabajo, al esfuerzo, siempre intercalando a lo largo de su vida el entusiasmo por los coches y motos clásicos, con un garaje digno de envidia de cualquier coleccionista.

Donde fue Influenciado tanto él mismo cómo sus hermanos por los coches clásicos durante su niñez, en el garaje de su padre (Studebaker, DeSoto, Buick…), donde le empezó a calar una enorme afición al motor que les condujo durante toda su existencia a valorar la calidad, elegancia y conservación de cualquier vehículo clásico y la historia que conlleva cada uno de ellos.

Ayer fue despedido en el cementerio de Ádeje, por sus familiares y una buena cantidad de amigos y conocidos que sienten esta gran pérdida y lo recordaran como una gran persona trabajadora, gran pionero de las excursiones marinas en esta Isla.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias