El Club Deportivo Buzanada es elegido mejor club del año en el transcurso de la XXI Gala del deporte de Arona 2016.
El auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, reunió en la tarde noche del pasado sábado a los deportistas de Arona, en la XXI edición de la Gala del Deporte municipal. Promesas, deportistas individuales y clubes, se dieron cita en lo que es ya una tradición por el mes de noviembre, la fiesta del deporte de Arona.
En el transcurso del acto se dio a conocer al mejor deportista masculino, femenino y el mejor club del año de Arona, elegidos por la prensa local unos días antes. En femenino la mejor deportista de Arona 2016 recayó en la boxeadora Melisa González, que esta última temporada consiguió el campeonato de España joven de su peso.
En cuanto al deportista masculino el mejor del año fue Nacho Martin de atletismo, actual subcampeón de Europa de Medio Maratón con la selección española.
Por su parte el Club Deportivo Buzanada de fútbol, fue designado mejor club del año, al obtener la pasada temporada el ascenso a la tercera división nacional.
El evento comenzó con el reconocimiento a las promesas del deporte, deportistas de muy corta edad que han obtenido para sus clubes, campeonatos regionales o nacionales en distintas disciplinas. Deportistas jóvenes de Balonmano, Atletismo, Taekwondo, Natación, Hockey Línea, Patinaje Artístico, entre veintiuna disciplinas diferentes, fueron pasando por el escenario del auditorio de Los Cristianos recibiendo de manos del concejal de deportes, Juan Sebastián Roque, su felicitación y la del numeroso publico que se dio cita en el recinto.
El Ayuntamiento de Arona a través de su Patronato de Deportes quiso este año premiar la labor de rescate de tradiciones autóctonas, galardón que fue a parar al Sr. D. Eduardo Oramas Alayón, vecino de Arona y que a sus noventa años sigue practicando y dando a conocer, a las nuevas generaciones, una técnica del juego del palo y de la mano que hasta ahora había permanecido en secreto.
Otros de los reconocimientos que el consistorio quiso reseñar fue al alpinista Leopoldo Melo Alayón, pionero en la comarca sur de la isla en la modalidad de alpinismo, fundador el club de montaña Chacacharte y creador de la primera vía de escalada clásica del sur (Roque de Jama 1980). Este alpinista nacido en el Valle San Lorenzo a coronado picos como el Monte Rosa o el Mont Blanc.
Para concluir con los reconocimientos públicos el alcalde de Arona, José Julián Mena y el concejal de deportes hicieron un merecido homenaje al tres veces olímpico y doce veces campeón de España en lanzamiento de disco, Mario Pestano García, que recientemente ha abandonado la alta competición y que se dirigió al numeroso publico recordando sus inicios deportivos en Arona, dando las gracias y alentando a los jóvenes deportistas a perseguir sus sueños.
La XXI edición de esta gala, que es la fiesta del deporte de Arona, concluyo con la actuación del grupo canario Ni 1 Pelo de Tonto, donde además participaron el grupo de baile Bellylusion y Show Rhytmic Dance, todo ello bajo la batuta del gran Dj Jacobo Padilla y los presentadores Eva García y Nacho Palacio.