Con motivo de las jubilaciones del Subinspector Enrique Oliva Fumero y el Oficial José Marcelino Pérez y Pérez, se ha organizado un acto homenaje por parte de todo el colectivo de la Policía Local de Arona, en agradecimiento, por toda una vida de servicio público, su dedicación y los años de servicio prestados. Concretamente, en el caso del Subinspector Enrique Oliva Fumero, son más de 39 años de servicio policial y en el caso del Oficial José Marcelino Pérez y Pérez, la cifra asciende a la nada desdeñable cifra de 35 años de vida profesional. Ambos han vivido y conocen como nadie, los entresijos de la profesión policial, en unos años, donde la falta de medios técnicos y de personal, era suplida con creces, con esfuerzo, pasión y deber de servicio público, tres cualidades, que no deben de faltar en cualquier policía que se precie de serlo.
Nadie como ellos, conocen la evolución que ha experimentado la profesión policial en España, y sobre todo en la población de Arona. Llegando en el caso del Subinspector Enrique Oliva Fumero, a casi cuatro décadas como integrante de la Policía Local de Arona. Atrás quedaron para siempre en sus retinas, la evolución del turismo en Arona, dando al municipio la categoría de referente turístico de la zona sur de la isla y uno de los destinos más solicitados por los turistas como destino de vacaciones, lejos queda también en sus recuerdos, las aglomeraciones de cientos de turistas en la zona de ocio de Verónicas, o los años dorados de Costa del Silencio.
Al acto, celebrado exclusivamente por sus compañeros de la Policía Local de Arona, en la Jefatura del cuerpo, acudieron unos cincuenta compañeros, que abarrotaban la sala de reuniones y que se volvía insuficiente, para albergar el homenaje.
Con la aportación económica hecha por el colectivo, se procedió a la compra de varios regalos consistentes en: dos placas conmemorativas, grabadas con su nombre, años de servicio y una dedicatoria de sus compañeros, dos relojes grabados con su nombre y fecha de jubilación, dos bolígrafos con su placa homenaje y grabados con su nombre, así como otros detalles.
Destacar la asistencia de medios de prensa, así como la presencia del actual Inspector Jefe de la Policía Local de Arona, el Sr. Miguel Miranda Blanco, y como invitada, la Concejal de Seguridad y Protección Civil del Ayuntamiento de Arona, la Sra. Carolina Reverón Ramos.
Tras el acto homenaje, donde se han vivido emotivas muestras de cariño y respeto, por parte del colectivo, a la labor desempeñada en sus años de servicio público, y con el evidente nerviosismo y carga de emotividad, que un acto como este conlleva. Era patente en las caras de ambos homenajeados, los gestos de sorpresa, alternados con evidentes muestras de emotividad, al observar como la plantilla, se había volcado en la organización de su homenaje.