El municipio acude esta semana a esta feria que se celebra en Bilbao, por la que pasaron el año pasado más de 85000 personas, con el objetivo de seguir creciendo en un mercado de nuevo en ascenso y que registró en 2016 un aumento de turistas del 8,5% en Tenerife.
Expovacaciones, una feria de carácter internacional con importante peso en el mercado español, es el siguiente objetivo de la promoción turística de Arona, que pretende consolidarse en un mercado, el nacional, cuya cifra de turistas creció en Tenerife en un 8,5% el año pasado.
Arona se presenta en este salón que se celebra en Bilbao –por el que pasaron en 2016 más de 85.000 personas, entre profesionales y visitantes- con su propio stand, conjuntamente con Adeje. El mercado nacional es en estos momentos una gran oportunidad para Arona, dentro de ese mercado, el norte de España en general, y el País Vasco en particular, es un mercado emisor tradicionalmente importante.
En cuanto a los eventos que ha organizado el Patronato, Expovacaciones servirá para seguir dando a conocer la Conferencia Internacional de Turismo Sostenible, que acogerá el municipio en junio, que será la referencia mundial sobre sostenibilidad en el sector y que está avalada tanto por el Instituto de Turismo Responsable como por la Organización Mundial de Turismo.
El ARN Culture Pride, el festival que busca poner en valor el legado cultural, científico, social y político de la comunidad LGTBIQ, será otro de los eventos que servirán para promocionar el municipio en este salón, en el que se darán a conocer otros, como el Día de las Tradiciones.