Noticias Tenerife Más de 700.000 euros para modernizar el campo de fútbol de Arico Nuevo

- Publicidad -

Más de 700.000 euros para modernizar el campo de fútbol de Arico Nuevo

Arico incluye la sustitución del césped, la mejora del drenaje, la instalación de luces LED y la reforma de los vestuarios, entre otras actuaciones.

El Ayuntamiento de Arico ha publicado la redacción del proyecto para adecuar las instalaciones deportivas del campo de fútbol municipal Francisco Rodríguez de Azero y Salazar, situado en el barrio de Arico Nuevo. La obra consistirá en la sustitución del césped, la mejora del drenaje, la instalación de luces LED y la reforma de los vestuarios, entre otras actuaciones.

El presupuesto de ejecución de esta obra asciende a 708.552,69 euros y tiene como objetivo mejorar las condiciones del campo de fútbol de Arico para el disfrute de los vecinos y vecinas del municipio. Según el proyecto, el campo de juego se nivelará y se ajustará a las dimensiones recomendadas, se colocará un césped de nueva generación y se instalará una red de riego independiente a la existente. Además, se cambiarán las porterías y se renovarán las luminarias por luces LED, más eficientes y ecológicas.

En el exterior del recinto, se prevé repavimentar la zona de entrada, retirar el porche metálico actual y sustituirlo por otro más adecuado. En el interior de los edificios de la instalación deportiva, se renovarán el suelo, el revestimiento y los sanitarios del vestuario, se eliminarán los termos de gas para el agua caliente y se reemplazarán por un sistema de placas solares y bomba de calor con apoyo de equipos eléctricos. Asimismo, se habilitará un baño adaptado para personas con movilidad reducida y se adaptará el cuarto de instalaciones como terraza superior.

El concejal de Economía y Contratación, Víctor García, ha afirmado que “el proyecto del campo de fútbol es el resultado de la planificación hecha en materia de renovación de los espacios deportivos con algo más de 700.000 euros de inversión”.

“La actuación contempla una renovación integral, con cambio de césped, mejora de acceso, gradas, vestuarios y cantina, además de la instalación eléctrica. Es un proyecto moderno para que el fútbol de Arico dé un salto cualitativo”, ha explicado el edil.

El concejal de Obras y Servicios, Juan José Armas, afirmó que “este proyecto es imprescindible para mejorar uno de los principales equipamientos deportivos del municipio haciéndolo más accesible y eficiente”.

El concejal de Juventud y Deportes, Andrés Martínez, declaró que “es de gran relevancia que el campo de fútbol municipal, así como todas las instalaciones deportivas, sea reformado por completo”. “Es importante que se haya asignado la partida económica y la redacción del proyecto. Ahora hay que hacerlo realidad y tratar de sacar la adjudicación de la obra cuanto antes”, urgió el edil.

Además, enfatizó que “ante la buena oferta deportiva que se ha creado, los clubes y personas que practican actividad física, se adecuen las instalaciones deportivas para responder a esa demanda y oferta”. “Espero y deseo que estas buenas noticias animen a nuestra gente a la práctica del fútbol y del deporte en general”, concluyó Martínez.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias