Arico desarrolla la primera fase del Plan Estratégico del Polígono Industrial de Las Eras

empresarios Polígono Industrial de Las Eras en Arico

Arico ha desarrollado un documento estratégico para poder mejorar las instalaciones y concretar inversiones con criterios de sostenibilidad en el Polígono Industrial de Las Eras.

El concejal de Empleo, Andrés Martínez, y de Desarrollo Local, Víctor García, ha mantenido una reunión en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arico con los empresarios del Polígono Industrial de Las Eras para evaluar los resultados de la primera fase de la nueva estrategia para la zona industrial de Las Eras.

En la presentación se ha establecido el diagnóstico de necesidades y las aspiraciones del parque industrial, además del planteamiento de un nuevo modelo de gestión que permita al consistorio implementar las líneas de inversión, tanto pública como privada, necesarias para mejorar la zona.

Una de las principales características que se tiene en cuenta en el Plan Estratégico son los criterios de sostenibilidad que beneficien en el desarrollo adecuado en el tiempo de las instalaciones.

Todas las inversiones que se realicen en el polígono estarán enmarcadas dentro de los objetivos de desarrollo sostenible, economía circular, reducción de residuos y de emisiones de dióxido de carbono, entre otras cuestiones de sostenibilidad que son transversales a este proyecto.

El concejal de Desarrollo Local y Turismo, Víctor García, indicó que el método de trabajo que se ha desarrollado “ha consistido en una recopilación de datos de manera participativa con todas las entidades empresariales y los colectivos que están ligados directa o indirectamente al Polígono Industrial de Las Eras”.

Así mismo indicó que “Con este documento hemos querido ordenar las necesidades principales para poder redactar y ejecutar proyectos en el futuro que puedan ser incluidos en futuros planes de inversiones, tal y como hemos hecho con otras necesidades en los diferentes barrios”.

La segunda fase de este proyecto será ejecutada a partir de ahora hasta el mes de octubre y se centrará en las nuevas propuestas de actuación y en la aportación de los resultados finales.

El concejal de Empleo, Andrés Martínez, señaló que “este plan, financiado a través de una subvención por parte del área de Industria del Gobierno de Canarias, ha establecido claramente cuáles son los objetivos de desarrollo a varios años de todo el polígono industrial, un primer paso para mejorar el estado de las instalaciones y redactar los proyectos necesarios para que crezca y mejore su competitividad”.

“Arico está a medio camino del sur y de la zona metropolitana, es un punto estratégico y un polígono industrial fuerte generaría muchos puestos de trabajo. Ese es el objetivo”, añadió Martínez.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram