Bajo la batuta del director italiano Jader Bignamini, la actuación se celebrará en el marco incomparable del Golf Costa Adeje a la hora de la puesta de sol de este viernes, 13 de julio.
La soprano Davinia Rodríguez ha asegurado que el concierto que la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofrecerá este viernes en el Campo de Golf Costa Adeje bajo la dirección del maestro italiano Jader Bignamini será “mágico”.
La cantante grancanaria, que triunfa en el panorama internacional, hizo estas declaraciones durante la presentación del concierto este martes en Adeje, donde afirmó que con esta actuación junto a la OST y a Bignamini “haré realidad un sueño más en mi carrera, poder cantar en mi tierra y para mi gente en un contexto mágico y bello que esperamos llenar de energía y de buena vibración”. Rodríguez no dudo al asegurar que “va a ser un concierto muy especial gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Adeje y al Cabildo de Tenerife, ofrecemos música maravillosa, con obras de tan reconocidos como Verdi o Puccini combinados con temas más populares, arias muy conocidas, pero todo lleno de intensidad para que enamore al público”.
En la presentación también estuvieron la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira García, entidad organizadora del concierto y el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero Plasencia, administración colaboradora del evento junto al Gobierno de Canarias y Turismo de Tenerife.
Ermitas Moreira ha señalado que “Costa Adeje Sinfónico nace con la idea de convertirse en un referente en este tipo de conciertos al aire libre pensados no solo como oferta turística, sino también para llegar a la población local. Desde el momento que nos planteamos la posibilidad de traer a la Orquesta Sinfónica, José Luis Rivero mostró su buena disposición y nos ha facilitado el camino para que este proyecto sea una realidad”. Para Moreira, tanto “Turismo de Tenerife como el Gobierno de Canarias entendieron desde el principio que esta iniciativa podía convertirse en un atractivo añadido al destino turístico de la Isla, a los que debemos sumar la participación de Davinia Rodríguez, la Sinfónica y el maestro italiano Jader Bignamini, lo que coloca el listón muy alto pensando en próximas ediciones”.
El Ayuntamiento ha dispuesto un servicio de transporte con guaguas desde la Escuela Municipal de Música de Adeje y desde la zona turística para que las personas que asistan al concierto puedan acercarse en guagua hasta el Campo de Golf. El servicio de transporte será gratuito y se iniciará a las 19:30 h hasta las 20:45 y el retorno se hará a partir de las 22:20. El aforo previsto del concierto es de 2.500 personas. Las entradas, a un precio de 15 euros, están a la venta de forma on line en la web de Tomaticket y físicas en las tiendas Mary Paz de los centros comerciales Siam Mall, Outlet El Galeón y San Eugenio.
José Luis Rivero ha explicado que desde el momento en que se les planteó la iniciativa por parte del Ayuntamiento “lo vimos muy claro”. Para el máximo responsable de la OST “ya había una pretensión previa para que la Orquesta Sinfónica volviera a tener presencia en el Sur, para nosotros era importante que eso ocurriera y qué mejor que en este espacio que es casi incomparable, no creo que haya un espacio similar en la Isla, que nos dé estas posibilidades”. Rivero destacó el hecho de acercar un programa relevante y muy popular a través de los 90 profesores y profesoras de la Orquesta bajo la batuta de uno de los directores en el mundo de la música clásica, especialmente de la Ópera, más reconocidos como es Jader Bignamini”. El italiano, que ya ha estado al frente de la OST, es director residente de La Verdi Symphony Orchestra de Milán y recientemente también ha estado al frente de la Orquesta Symphony de San Diego, entre otras. El director insular de cultura insistió, para finalizar, en que el programa debe calar entre el público gracias a la Orquesta, al director italiano y a Davinia Rodríguez, “una de las grandes sopranos de Canarias, pero a la vez de las menos vistas en los escenarios de las islas, algo que hay que enmendar lo antes posible con conciertos como este”.
Tanto la concejal del Ayuntamiento de Adeje como el representante del Cabildo de Tenerife hicieron hincapié en que la idea de este concierto es que se consolide en el tiempo y se pueda repetir en años sucesivos, tratando de llegar no solo al público que visita la isla, sino también a toda la ciudadanía de la comarca sur de la isla.