Iberostar Sábila, hotel de cinco estrellas y sólo para adultos en Costa Adeje, Tenerife, abre sus puertas después de doce meses de transformaciones y una inversión superior a 40 millones de euros. Con un total de 472 habitaciones, Iberostar Sábila ofrece un nuevo concepto de vacaciones premium en un entorno único frente al mar.
El acto de inauguración fue presidido por Miguel Fluxà, Presidente de Grupo Iberostar y contó con la presencia de diferentes autoridades, como José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje; Guillermo Díaz Guerra, subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife; y Cristóbal de la Rosa, Viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, además de diversos representantes del sector turístico y partners estratégicos de la compañía en Canarias.
Iberostar Hotels & Resorts, compañía hotelera mallorquina con presencia en 17 países de todo el mundo, presentó ayer su nuevo hotel en las Islas Canarias, Iberostar Sábila. Este renovado establecimiento, antes conocido como Iberostar Torviscas Playa, es el resultado de un completo proceso de transformación tras una inversión total de más de 40 millones de euros y 12 meses de trabajo, permitiendo a la compañía ofrecer un producto de la máxima calidad enfocado en el segmento sólo adultos en el sur de la isla de Tenerife.
El evento, celebrado en la terraza del GourmetMarket del hotel, contó con la asistencia de más de 200 invitados, permitiendo presentar de manera oficial el establecimiento y su propuesta de servicios a una selección de partners estratégicos, turoperadores, fuerza comercial y otras entidades del sector en las Islas Canarias.
Durante el acto, Miguel Fluxà Rosselló, Presidente de Grupo Iberostar, declaró: “Iberostar llegó a las Islas Canarias en 1986. Después de más de 30 años, contamos con una selección de 12 hoteles diseñados para superar las expectativas de cualquier tipo de viajero y con una oferta de servicios del más alto nivel. Desde Iberostar, miramos al futuro con una sólida propuesta de valor resultado de invertir, siempre y de forma mantenida en el tiempo, con la calidad como nuestra seña de identidad fundamental”.
En su intervención, José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, destacó: “Desde el Ayuntamiento de Adeje agradecemos a Iberostar y a D. Miguel Fluxà su especial forma de entender el turismo, más humana, centrada en la calidad, pero también en las personas y en la conservación del medioambiente. Iberostar tiene un papel fundamental en convertir Adeje en un líder turístico. Con trasformaciones como la de este hotel, se potencia la regeneración de Adeje como destino turístico de referencia con una propuesta de valor más competitiva”.
Guillermo Díaz Guerra, subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, señaló: Es fundamental agradecer a Iberostar su compromiso con Canarias, por seguir apostando por un modelo basado en la excelencia. En el primer cuatrimestre de este año nuestras islas han concentrado el 30% del gasto de los turistas internacionales en España, dato que nos sitúa como líderes a nivel nacional. Continuaremos esforzándonos por mejorar en materia de transporte, seguridad e infraestructuras para, con el resto de los actores de la industria turística, seguir posicionando las Islas Canarias como referente de turismo internacional”.
Por su parte, Cristóbal de la Rosa, viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, comentó: “Agradecemos de especial manera la firme apuesta de Iberostar por las Islas Canarias, su sólido compromiso con la calidad y la correspondiente generación de valor para nuestra región. Sin duda, Iberostar refleja un modelo turístico enfocado en la sostenibilidad medioambiental, económica y también social en las Islas Canarias, una fórmula de la que nos sentimos muy orgullosos”.
Esta apertura es un claro ejemplo de la política y el compromiso de Iberostar por ofrecer una propuesta de valor diferencial a sus clientes. Con este objetivo la compañía ha desarrollado, desde hace seis años y con una inversión superior a los 500 millones de euros, un ambicioso plan de adquisiciones y transformaciones que ha situado a la totalidad de sus establecimientos en un segmento de alto valor – todos ellos cuentan con categoría 4 o 5 estrellas –. Esta iniciativa, que ha permitido ya la transformación del 70% de sus establecimientos en todo el mundo, presta además especial atención a la innovación y el desarrollo tecnológico. El ambicioso plan de transformaciones continuará vigente a lo largo de los próximos años y la compañía espera invertir alrededor de 700 millones de euros más en Europa y América hasta el año 2022.
La compañía aprovechó también el evento para presentar “Una Ola de Cambio”, el ambicioso programa que Grupo Iberostar, consciente de la importancia esencial que tienen mares y océanos para el planeta y para la supervivencia de los seres humanos, ha puesto en marcha. Este proyecto se enmarca en la estratégica hoja de ruta trazada por Iberostar en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y gira en torno a tres grandes pilares: la reducción de la contaminación plástica, el fomento de la pesca sostenible y la conservación y protección de los arrecifes de coral y el cuidado del mar Mediterráneo. A través de las acciones enmarcadas en este proyecto, la compañía busca sensibilizar a sus empleados y huéspedes sobre la importancia que tiene la lucha cotidiana a nivel individual contra el cambio climático.