Coalición Canaria de Adeje y el Cabildo de Tenerife abordaron recientemente en una reunión la situación de las carreteras del municipio en un encuentro donde se plantearon mejoras para las vías de la zona y se analizaron los proyectos de futuro para el municipio.
En la reunión, que mantuvieron los representantes de CC Adeje Patricia León y Ricardo Vargas con el consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Dámaso Arteaga, se puso sobre la mesa varios aspectos relacionados con las vías del municipio y la situación de las carreteras adejeras, además de analizar los proyectos de futuro que existen para Adeje.
Tanto Patricia León como Ricardo Vargas plantearon varias actuaciones al consejero insular para llevar a cabo soluciones en algunas vías de Adeje, propuestas que fueron recogidas por el consejero insular, comprometiéndose a estudiarlas con los técnicos del Cabildo y poder llevar a cabo las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones de las vías del municipio.
Concretamente, analizaron también la situación de la carretera TF-47, la vía que va desde el cruce de La Atalaya hasta Armeñime, donde se hizo hincapié en posibles soluciones para mejorar las condiciones de la vía.
El consejero de Carreteras recordó que desde el Cabildo de Tenerife se ha sacado a licitación, recientemente, un total de 38 proyectos de mejora de las medidas de seguridad y la rehabilitación del firme en las carreteras de la isla.
Las actuaciones incluyen la repavimentación del firme, la mejora del drenaje, la señalización, el balizamiento y las defensas de la vía. Del mismo modo, las actuaciones incluyen las obras de estabilización de taludes y terraplenes en diversas carreteras de interés insular.