El establecimiento asociado a Ashotel congregó anoche a unas 200 personas en un acto emotivo que reconoció al personal en Tenerife del turoperador su dedicación y esfuerzo en momentos difíciles.
Playaolid Suites & Apartments, establecimiento de tres estrellas situado en Costa Adeje y asociado a Ashotel, organizó anoche un emotivo acto en el que se reconoció la dedicación y esfuerzo del personal de In Destination Incoming, receptivo de Thomas Cook en Canarias, el segundo turoperador internacional en importancia en Canarias que quebró el pasado mes de septiembre.
Unos 200 participantes se sumaron al homenaje al personal de Thomas Cook en Tenerife, que contó con la asistencia de una treintena de trabajadores y trabajadoras del turoperador, que atraviesan una situación complicada, porque cada día están obligados a asistir a sus puestos de trabajo sin tareas asignadas y sin sueldo. Varios representantes políticos locales e insulares, entre ellos el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, quisieron arropar a los trabajadores y acudieron al acto. Asimismo, estuvieron el director para Canarias de In Destination Incoming, Andrés Lorenzo, y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, entre otros integrantes del sector empresarial.
La familia García-Fiz, Mariano padre e hijo, propietarios de Playaolid, mostraron su satisfacción por poder reconocer al personal del turoperador en Tenerife, con el que este establecimiento ha trabajado de forma muy estrecha en los últimos años. “Esto es un punto y seguido, estamos seguros de que el año que viene será mucho mejor para todos, en especial para quienes se encuentran hoy en una situación laboral complicada”, afirmó García-Fiz hijo, también consejero de Ashotel.
Andrés Lorenzo relató los orígenes de la compañía en Canarias y resaltó la profesionalidad de sus empleados, quienes, a su vez, quisieron tener un detalle con la familia de Playaolid e hicieron también entrega de una placa de recuerdo. Lorenzo reconoció la gran profesionalidad de su equipo, “que en 15 días consiguió que todos los clientes varados tras la quiebra de Thomas Cook volvieran a su país”, dijo, y mandó un mensaje de ánimo: “Abracen el futuro, que está ahí”, afirmó.
Por su parte, David Pérez, que conoce muy de cerca el sector hotelero y el de la turoperación, por haber trabajado en él hace años, lanzó un mensaje cariñoso a los empleados, con algunos de los cuales compartió trabajo, como el propio Andrés Lorenzo, que fue su jefe en el entonces receptivo Iberoservice. “Vayan a donde vayan, no me queda duda de que encontrarán el camino, porque son grandes profesionales”, afirmó.
Por último, Rodríguez Fraga destacó el “merecido homenaje” a este equipo de hombres y mujeres que forman parte del inmenso equipo humano que dedica su trabajo y esfuerzo al sector turístico en Tenerife. “Esta quiebra de Thomas Cook nos ha ayudado a tomar mayor conciencia de la importancia de la unidad de acción del sector privado y público”, dijo el alcalde adejero, quien añadió que “la gran riqueza de nuestro destino y nuestro sector tiene mucho que ver con el personal, esa es su gran fortaleza”.