Desde hace muchos años personas locales y extranjeras se han beneficiado de esta formación gratuita que apoya a los adultos que desean retomar el estudio en sus vidas.
El pasado jueves 28 de junio tuvo lugar el acto de graduación en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Isora-Tenerife Sur. Este centro, dependiente de la Consejería de Educación, gestiona la oferta pública de educación para Adultos en toda la zona Sur y Oeste de la Isla, y cuenta con aulas de ESO para adultos en San Isidro, Las Galletas, Los Cristianos, Cabo Blanco, Adeje y Guía de Isora.
En ellas un total de cincuenta y ocho alumnas y alumnos han logrado este curso alcanzar con éxito el graduado en ESO, y muchos continuarán ahora sus estudios en Ciclos Formativos o Bachillerato.
El acto de entrega de certificados de titulación y orlas tuvo lugar en la propia sede de Guía de Isora y, además de la participación del alumnado egresado, allegados, tutores y personal del centro, contó con la presencia de la Concejala de Economía, Hacienda y Cultura Dª. Raquel Gutiérrez, así como con la actuación de la cantante isorana Carmen Torres acompañada por el guitarrista Manuel Vargas.
Además del graduado en ESO, el CEPA Isora-Tenerife sur oferta en sus aulas otros estudios, como Formación Básica Inicial, Informática, preparación del acceso a Ciclos Superiores o Aula Mentor. Desde los años ochenta este centro viene proporcionando a miles de personas adultas de Tenerife, locales y extranjeras, una vía pública y gratuita para mejorar su formación y aumentar sus expectativas laborales y vitales.