Tenerife | Fundación CajaCanarias organiza una nueva edición de su «Ruta de las Estrellas»

La iniciativa está dirigida a jóvenes que estén cursando estudios de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y Formación Profesional, en centros educativos públicos y concertados de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El premio consistirá en una plaza para participar en una expedición de 10 días liderada por el alpinista canario Juan Diego Amador, recorriendo los cuatro parques nacionales del archipiélago, para 15 estudiantes.

La inscripción para participar se encuentra abierta a través de www.cajacanarias. El plazo de presentación finaliza el próximo 10 de diciembre.

La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha una nueva edición de su histórica “Ruta de las Estrellas”, una iniciativa destinada a premiar al alumnado de aquellos centros educativos que mejores resultados obtengan durante el desarrollo del concurso, que este año se organizará a lo largo de tres fases más una prueba final. Los 15 estudiantes que obtengan los mejores resultados serán recompensados con una expedición que tendrá como objeto dar a conocer, bajo la dirección del alpinista canario Juan Diego Amador, los principales atractivos y características de los Parques Nacionales de Canarias, su conservación, valores y habilidades de convivencia, entre otros aspectos.

La “Ruta de las Estrellas” CajaCanarias está dirigido a jóvenes que estén cursando estudios de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato y Formación Profesional Básica, en centros educativos públicos y concertados de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, y con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años. La inscripción para tomar parte se encuentra abierta, a través de www.cajacanarias.com, y el plazo expira el próximo día 10 de diciembre. Como principal novedad, esta nueva edición ha ampliado el proceso de evaluación con una nueva fase, además de las dos habituales en relación a materias de conocimiento acerca de los Parques Nacionales, centrada en el compromiso medioambiental del alumnado.

Los grupos participantes deberán estar integrados por cinco alumnos/as y contar con la representación de un/a profesor/a del centro. En total, la “Ruta de las Estrellas” CajaCanarias premiará, tras la celebración de sus fases eliminatorias y final, a 15 estudiantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, galardón consistente en una plaza para participar en una expedición de 10 días, del 18 al 28 de junio de 2021, recorriendo los cuatro Parques Nacionales del archipiélago y con un completo programa en el que se trabajarán tanto los contenidos didácticos recogidos durante las pruebas, como aspectos de convivencia, cuidado del medio ambiente, aventura y conocimiento del medio natural.

Con la colaboración de Orvecame Canarias, la “Ruta de las Estrellas” CajaCanarias ofrecerá a los ganadores de esta nueva edición la oportunidad de convivir en el medio natural con una serie de metas, que persiguen fundamentalmente favorecer que sean ciudadanos concienciados y comprometidos activamente con la conservación del patrimonio natural y cultural.