Tenerife. Destinan 115.000€ para la adquisición o adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida

Coches adaptados.

El Consejo de Gobierno Insular aprobó las bases de la convocatoria para la adquisición o adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida.

El Cabildo de Tenerife destina 115.000 euros para financiar los gastos realizados por entidades sin ánimo de lucro en la adquisición de vehículos nuevos adaptados, así como para la adaptación de vehículos para la conducción o para el transporte de personas con movilidad reducida derivada de discapacidad que sean dependientes.

Esta decisión, que fue adoptada en el transcurso de una de las últimas sesiones del Consejo de Gobierno Insular, se debe, como indica la consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, “a la intención del Cabildo de apostar siempre por la promoción de la accesibilidad y a la supresión de las barreras físicas, con el objetivo prioritario de elevar la calidad de vida de todas las personas”.

Los gastos subvencionables son todos aquellos que realicen las entidades sin ánimo de lucro durante el ejercicio 2018, diferenciados en tres conceptos. El primero de ellos hace alusión a la adquisición de vehículo nuevo adaptado para el transporte de personas con discapacidad/dependencia, adecuado y autorizado para el transporte privado complementario de pasajeros.

El segundo concepto es el de gastos de adaptación de un vehículo, para su conducción por parte de personas con discapacidad. Y el tercero, gastos de adaptación de un vehículo para el transporte de personas con discapacidad/dependientes, adecuado y autorizado para el transporte privado complementario de pasajeros.

Esta ayuda económica que concede el Cabildo, a través del Área de Acción Social, a la que se opta por concurrencia competitiva, tendrá un máximo de 25.000 euros por entidad para la adquisición del vehículo adaptado y de 15.000 euros para la adaptación del vehículo.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram