La finalidad es mejorar los servicios en el litoral con el objeto de crear un cordón de seguridad en la zona marítima entre el Consorcio Insular de Seguridad y los Ayuntamientos.
Desde la Asociación Canaria de Salvamento y Rescate denunciamos y exigimos al Gobierno de Canarias que en muchas playas de Tenerife no existe un Plan de seguridad y socorro para dar un servicio profesional y tener un protocolo de actuación en caso de alguna emergencia en el medio acuático.
Con la finalidad de mejorar los servicios en el litoral y con el objeto de crear un cordón de seguridad en la zona marítima, el Consorcio Insular de Seguridad, donde empresas que estén prestando servicio y salvamento en playas se les exijan y obliguen desde el Gobierno de Canarias un convenio para todos los ayuntamientos apuesten por el Plan de Seguridad y Socorro en playas, ya que muchos servicio de vigilancia de salvamento y socorrismo no tienen un protocolo a seguir y sobre todo de actuación para que estén coordinados en caso de alguna emergencia. Mejorar los puestos de primeros auxilios, y que se doten de nuevos a los lugares donde no existían.
Exigir al Gobierno de Canarias de creen más puestos de trabajo como son socorristas para que puedan atender a los bañistas. Todos estos profesionales puedan estar dotados de un botiquín para la asistencia a cualquier ciudadano directamente en playas. A nivel de personal, el dispositivo de seguridad y socorro en playas se tendría que emplear diariamente con el 100%personas, siendo necesario un total de 100%para mantener el servicio de salvamento y socorrismo profesional con vigilancia los 365 días del año para luchar por la prevención y la seguridad de nuestras aguas.