El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por Raquel Morales Izquierdo, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas al estudio correspondientes al curso académico 2026/2027.
La convocatoria cuenta con una dotación económica de 300.000 euros y está dirigida al alumnado empadronado en el municipio que curse Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior, además de estudios universitarios.
El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de agosto. Estas ayudas tienen como objetivo contribuir a sufragar gastos relacionados con la educación, entre ellos la compra de libros de texto, material escolar, recursos tecnológicos y transporte, con el fin de facilitar que las familias puedan asumir parte de los costes derivados de la formación de sus hijos e hijas.
Asimismo, para agilizar la tramitación de las solicitudes a través de la sede electrónica de la web www.granadilladeabona.org, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un sencillo manual explicativo.
La concejala de Educación, Raquel Morales, destaca que “estas ayudas representan una inversión directa en el futuro educativo de nuestros jóvenes y una herramienta para aliviar la carga económica de muchas familias”. En este sentido, señala que el objetivo del Ayuntamiento es “garantizar el derecho al estudio en igualdad de condiciones para todo el alumnado del municipio, independientemente del nivel educativo que curse”.
La cuantía de las ayudas varía en función del nivel de estudios que curse el alumnado. En este sentido, se concederán 240 euros a cada estudiante de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio, mientras que quienes cursen Grado Superior o estudios universitarios podrán recibir una ayuda de 560 euros.
La convocatoria también establece importes específicos para el alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE) y para quienes acrediten un grado de discapacidad superior al 33 %. En estos casos, la ayuda será de 300 euros para estudiantes de ESO, Bachillerato y Grado Medio, y de 615 euros para quienes cursen Grado Superior o enseñanzas universitarias.
Raquel Morales Izquierdo destaca que desde la Concejalía de Educación “seguiremos apostando por este tipo de subvenciones para contribuir a que ninguna persona vea condicionada su trayectoria educativa por motivos económicos”. La edil también pone de relieve el compromiso del Ayuntamiento con el fomento de la igualdad de oportunidades y el respaldo a las familias del municipio.
Para optar a estas ayudas será necesario estar empadronado en Granadilla de Abona con una antigüedad mínima de seis meses, además de cumplir los requisitos económicos y el resto de condiciones recogidas en las bases de la convocatoria.
Toda la información relativa a los requisitos, la documentación necesaria y el procedimiento de solicitud está disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, accesible a través de la página web institucional.






