Mahou San Miguel amplía hasta el 75,15% su participación en Aguas del Valle de La Orotava

Desde abril, contaba con el 51,78% del accionariado de esta empresa canaria, que envasa y comercializa las marcas de agua mineral Fonteide y Los Alpes en el Archipiélago.

La cervecera da, así, un paso más para consolidar su posición en el sector de aguas minerales naturales en España y refuerza su presencia en el mercado canario.

Mahou San Miguel es la segunda cervecera en volumen de ventas de las Islas, las cuales se incrementaron en 2017 un 6% respecto al año anterior.

Mahou San Miguel, cervecera 100% española líder en nuestro país, ha ampliado hasta el 75,15% su participación en Aguas del Valle de La Orotava, empresa canaria de la que ya era socia mayoritaria desde el pasado abril con un 51,78% de sus acciones.

Esta compañía envasa y comercializa las marcas de agua mineral Fonteide y Los Alpes en el Archipiélago y cuenta, además, con dos manantiales propios en Tenerife y más de 25 años de experiencia en el mercado. Ambas marcas ya forman parte del portafolio de la Unidad de Negocio de Aguas de Mahou San Miguel que, en los últimos años, ha experimentado una excelente evolución en el mercado nacional gracias al impulso de su icónica marca Solán de Cabras y al buen comportamiento del resto de sus referencias, como son Sierra Natura, Sierras de Jaén, Fuente del Arca, la gama de aguas Solán de Cabras con zumo de frutas o sus nuevas aguas funcionales.

Con la ampliación de su participación en Aguas del Valle de La Orotava, la cervecera da un paso más para consolidar su posición en el sector de aguas minerales en España, así como su presencia en el mercado canario, al que está estrechamente vinculada desde la incorporación de Cervezas Anaga y su marca Reina a la compañía en 2004.

Impulso de su negocio en las Islas

Mahou San Miguel continúa impulsando el crecimiento de sus marcas Mahou, San Miguel, Reina y Alhambra en Canarias para consolidar su posición como la segunda cervecera en volumen de ventas que, en 2017, crecieron un 6% frente al año anterior.

La compañía, además, lidera el desarrollo de la categoría en las Islas con varios lanzamientos en el segmento Premium, como Maestra, Alhambra Roja, Mahou Barrica o Mahou 0,0% Tostada, y cuenta con resultados muy positivos en la valoración de sus marcas por parte del consumidor canario. Recientemente, además, anunció el comienzo de la distribución de la marca Carlsberg en el Archipiélago, ampliando así la colaboración que ambas cerveceras mantienen desde hace 20 años en el resto de España.

Mahou San Miguel cuenta con un centro de producción de cerveza en Canarias con una capacidad productiva de 225.000 de Hl/año y que da trabajo a más de 40 personas. En la última década ha invertido un total de 7 millones de euros en esta planta para asegurar su competitividad y sostenibilidad futura.

Firmemente comprometida con el desarrollo económico y social de las Islas, sólo el pasado año generó 4 millones de euros a empresas locales por la compra de bienes y servicios y destinó cerca de medio millón de euros a la cultura, el ocio y al apoyo de su tejido hostelero, uno de los principales motores económicos de Canarias.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram