El Gobierno de Canarias condena la muerte de una mujer por violencia machista en Tenerife

El martes 25 de octubre, a las 19:00 horas, en la Plaza de la Candelaria (Plaza 15M) de Santa Cruz de Tenerife, el Foro contra la Violencia de Género, la Asociación LGBTI Algarabía y laFundación Triángulo Canarias convocan unaCONCENTRACIÓN de denuncia y repulsa ante el ASESINATO POR VIOLENCIA MACHISTA de Lorena Reyes Mantilla, una mujer transexual fallecida ayer en la isla de Tenerife al tratar de huir para salvar su vida, tras ser amenazada y agredida por un cliente en la vivienda donde ejercía la prostitución.

Aarón Afonso reafirma el compromiso del Ejecutivo en la asistencia a las víctimas y en la lucha contra la violencia de género y pide una respuesta contundente de la ciudadanía.




El Gobierno de Canarias, a través del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Aarón Afonso, muestra su condena más enérgica y absoluta repulsa por la muerte de una mujer transexual que falleció al tratar de huir tras ser amenazada y agredida por un hombre en Santa Cruz de Tenerife. Afonso recalca que se trata de un nuevo caso de violencia de género “que no podemos obviar”, y pide una respuesta contundente de la ciudadanía y tolerancia cero hacia los agresores.

El consejero traslada sus condolencias a la familia y amistades de la mujer y recuerda que la violencia de género no es un asunto solo de las mujeres, sino que es “una lacra social que nos afecta a todos y todas”, por lo que, destaca, “es fundamental una respuesta contundente del conjunto de la ciudadanía para extirpar por completo la ferocidad de la violencia machista”.

Afonso reafirma el compromiso del Ejecutivo canario en la asistencia a las víctimas y en la lucha contra esta violencia que, como máximo exponente de la desigualdad, es devastadora para el conjunto de la sociedad. “Todos y todas debemos asumir un compromiso efectivo contra la violencia machista para evitar que se perpetúe y pase de generación en generación” recalca.

El consejero recuerda a las mujeres que sufren la violencia de género que disponen de apoyo a través de los recursos que componen la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, que cuenta con servicios y recursos en todas las islas, y pide tanto a las víctimas directas como al resto de la ciudadanía que ante cualquier caso de violencia machista llamen al Servicio de Atención que se presta  a través del teléfono 112, o al 016.

 

 

1 Commentario en "El Gobierno de Canarias condena la muerte de una mujer por violencia machista en Tenerife"

  1. I enjoyed reading your article 🙂 PLease continue publishing helpful topics like this.

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. Nikita Von James
  2. scam

Comentarios cerrados.