CC-PNC critica que Tenerife sufra un nuevo cero energético ante la pasividad de Martín

La formación nacionalista lamenta que el presidente del Cabildo no haya tomado ninguna medida desde el anterior apagón sufrido el 29 de septiembre de 2019.

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife lamenta que la Isla haya sufrido hoy (miércoles 15) un cero energético que ha afectado a toda la población – cerca de un millón de personas- debido a un fallo del operador energético. La formación nacionalista señala que se trata del segundo apagón que sufre Tenerife en menos de un año –el anterior se produjo el 29 de septiembre de 2019- sin que Pedro Martín haya aportado ninguna solución al respecto y se limite a echar la culpa a los demás sin asumir sus responsabilidades.

CC-PNC señala que “Tenerife vuelve a ser noticia por una cosa negativa. El 29 de septiembre estuvimos 9 horas a oscuras, sin luz y sin nadie del Cabildo que liderase la emergencia. ¿Qué ha hecho Pedro Martín desde ese día para solucionar esta situación? Hoy dice que va a realizar una petición al Gobierno de Canarias para que haga una auditoría, con lo cual reconoce que no se ha preocupado por arreglar el problema en todo este tiempo”.

El grupo de CC-PNC señala que “con el apagón del 29 de septiembre se habla de multas millonarias a Endesa y Red Eléctrica de España pero la realidad es que a día de hoy no se ha resuelto nada porque hemos estado a oscuras otra vez. La falta de liderazgo en el Cabildo es evidente, con dos ceros energéticos en menos de un año y la única respuesta de Martín es que la culpa es de los anteriores. Lo mismo han intentado decir con el despido de los 72 profesionales de Ansina y el Cidemat, pero los trabajadores, sus familias y la sociedad tinerfeña saben que es una decisión de Pedro Martín y su grupo de gobierno”.

CC-PNC solicita que los responsables del Cabildo actúen de manera inmediata para solucionar los apagones en Tenerife. “Estamos hablando de una situación que afecta a los residentes, pero también a los visitantes y en pleno proceso de crisis. La imagen que está vendiendo Pedro Martín es la de ‘Tenerife, la isla oscura’ y eso supone otro inconveniente más para que regresen los turistas y se recupere la economía”.