Noticias Tenerife Residentes de El Sauzal vuelven a sus hogares después de días de angustia

- Publicidad -

Residentes de El Sauzal vuelven a sus hogares después de días de angustia

Los vecinos evacuados regresan a sus casas al controlarse las reactivaciones del fuego

spot_img

En una decisión tomada por la dirección del Plan INFOCA, se ha dado luz verde en la tarde del miércoles a la vuelta de los residentes de El Sauzal que previamente fueron evacuados el 9 de octubre debido a la amenaza del fuego que se aproximaba a sus viviendas.

Esto se produce tras el registro de algunas reactivaciones del incendio en distintos puntos del municipio. El regreso de las personas evacuadas de Las Calderetas, Campo de Tiro y Carril del Polvo ha sido posible gracias a la evolución favorable de estas reactivaciones, así como a la estabilidad actual de la zona, que no presenta nuevas reactivaciones.

Durante la tarde de ayer, las labores de extinción se han centrado en abordar los puntos críticos en Santa Úrsula y Ravelo, además de la reactivación que se produjo en la zona de La Orotava.

Un destacamento de 40 efectivos compuesto por la BRIFOR del Cabildo, la UME y Bomberos del Consorcio de Tenerife trabajó en el terreno durante la noche para consolidar las áreas de trabajo del día en Ravelo – Calderetas y Campo de Tiro, en El Sauzal.

Adicionalmente, se ha establecido una unidad móvil operativa en el estacionamiento de Campo de Tiro para reforzar las comunicaciones de la Red de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias (RESCAN).

Durante la noche, en la zona de Mamio – Orotava, después de recibir informes sobre llamas o resplandores en la ladera, las condiciones han mejorado temprano esta mañana. En Santa Úrsula, los equipos terrestres han estado combatiendo puntos calientes y continuarán sus esfuerzos durante la mañana en áreas entre Las Banderolas y Las Charquitas.

Por último, en el área de Ravelo, la situación se ha estabilizado en todo el perímetro de la reactivación, y están extinguiendo focos de calor en la región de Aguilillas para evitar que el viento pueda reavivarlos, ya que se esperan ráfagas débiles esta mañana.

Hoy jueves, nueve equipos aéreos de extinción se sumarán a los equipos ya desplegados en el terreno. Durante el día de ayer, las aeronaves realizaron un total de 357 descargas, empleando 441,200 litros de agua.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias