Noticias Tenerife Rescatan a una senderista accidentada en el sendero Las Manchas

- Publicidad -

Rescatan a una senderista accidentada en el sendero Las Manchas

La mujer sufrió una caída en el sendero Las Manchas – Retamar y fue trasladada al Hospital Universitario Hospiten Sur

spot_img

Una mujer de 65 años fue rescatada por los servicios de emergencia tras sufrir un accidente mientras realizaba una ruta por el sendero Las Manchas – Retamar entre Molledo y Arguayo en Santiago del Teide. La víctima presentaba un traumatismo en extremidad inferior y fue evacuada al centro hospitalario.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno Canarias recibió hoy la alerta sobre las 17:03 horas solicitando asistencia sanitaria para una senderista que había sufrido una caída accidental. El 1-1-2 activó los recursos necesarios para intervenir.

Al llegar al lugar donde se encontraba la afectada, agentes de la Policía Local le prestaron la primera ayuda hasta la llegada del personal del Servicio Urgencias Canario (SUC) que valoró su estado e inició su asistencia médica.

Los Bomberos colaboraron con los servicios sanitarios realizando el rescate y traslado hasta el lugar donde había podido acceder ambulancia del SUC.

La herida fue evacuada en ambulancia soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario Hospiten Sur.

El CECOES 1-1-2 recuerda a las personas que practican actividades al aire libre que sigan las recomendaciones básicas seguridad como llevar calzado adecuado planificar ruta consultar meteorología llevar teléfono móvil cargado avisar familiares amigos destino hora prevista regreso etc.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias