Dos personas, de 21 y 22 años, residentes en La Orotava y Los Realejos respectivamente, han sido investigados por la Guardia Civil del Puesto Principal de La Orotava por su presunta implicación en dos delitos de robo y uso ilícito de vehículos.
Durante una patrulla de seguridad ciudadana, los agentes observaron a un individuo en la calle con una motocicleta que parecía tener problemas para arrancar.
Al acercarse para ofrecer ayuda y realizar las verificaciones pertinentes de la matrícula y el bastidor, descubrieron que el vehículo había sido reportado como robado.
Por lo tanto, identificaron al individuo como el presunto autor de un delito de robo y uso ilícito de vehículo, así como de un delito contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso correspondiente.
El sospechoso informó a los agentes que un amigo suyo había sido el autor del robo de la motocicleta. Los agentes lograron localizar y recuperar el vehículo, y también investigaron a esta segunda persona por su presunta implicación en el robo y uso ilícito de otro vehículo, además del ya mencionado.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en el a la Autoridad Judicial Competente del Juzgado de la Orotava.