Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Playa de las Américas han detenido a un hombre de 30 años de edad, vecino del municipio de Arona, como presunto autor de un delito de sustracción de vehículo a motor y otro de falsificación de documento público.
El acusado habría sustraído dos ciclomotores de modelos diferentes que se encontraban estacionados en la vía pública, más concretamente en el municipio de Arona, para posteriormente intercambiarles las placas de matrícula.
Los agentes de la Guardia Civil sorprendieron al ahora acusado mientras se encontraba en un bar ubicado en la localidad de El Fraile, habiéndose desplazado hasta ese lugar en una de las motocicletas sustraídas, la cual se encontraba estacionada por fuera del establecimiento con la placa de la matrícula ya intercambiada.
Una vez que los agentes identifican y detienen al presunto autor de los dos delitos, éste manifiesta voluntariamente que la motocicleta a la que le corresponde esa matrícula que ha sido intercambiada, la tiene en su casa, haciendo entrega de la misma posteriormente, así como que las dos motos que constaban como sustraídas se las había comprado a un desconocido por 20 euros.
El detenido, junto con las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.