A las 17:39 horas del domingo 10 de noviembre, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta sobre un accidente de tráfico en la vía TF-1, sentido sur, a la salida del túnel del Bicho, en el municipio de Santiago del Teide. El incidente involucró a dos motocicletas y dejó a dos personas gravemente heridas.
Según el Servicio de Urgencias Canario (SUC), un hombre de 60 años sufrió un traumatismo en el tórax de carácter grave, mientras que otro varón de 25 años presentó un traumatismo en una extremidad inferior también de gravedad.
Ambos fueron estabilizados en el lugar y trasladados en ambulancias medicalizadas a los hospitales Universitario de Canarias y Ntra. Sra. de Candelaria, respectivamente.
El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, incluyendo varias ambulancias, mientras que la Guardia Civil se encargó de regular el tráfico y realizar las diligencias pertinentes. Además, el Servicio de Conservación de Carreteras colaboró en la gestión del accidente.