En la reunión de la Comisión de Acción Social e Inclusión del Cabildo de Tenerife el pasado jueves 18 de enero, VOX promovió una iniciativa para eliminar la necesidad de presentar la resolución administrativa en papel para reconocer el grado de discapacidad del titular de la tarjeta, como se ha hecho hasta ahora.
Ana Salazar, consejera y portavoz de VOX, afirmó que “esto satisface una demanda de larga data de las personas con discapacidad en nuestras islas. No solo les otorgaría una tarjeta de identificación, sino que también podría ofrecer al titular una serie de asistencias destinadas a apoyar y facilitar su vida a través de beneficios y derechos. El objetivo es compensar las desventajas sociales asociadas a la discapacidad”.
Naím Yánez Alonso, consejero y portavoz adjunto del mismo partido, declaró que “es el momento de cumplir una promesa pendiente para los ciudadanos de Tenerife y cuya implementación es un mandato legal en toda España” ya que, según el acuerdo, desde 2022 debería haberse implementado la creación de esta tarjeta en todo el país.
Además de poner en marcha la tarjeta de acreditación “lo más pronto posible”, según lo acordado en el texto conjunto, esta iniciativa tendrá un impacto significativo en la adecuación y agilización de los procedimientos administrativos en el Cabildo Insular de Tenerife para las personas con discapacidad, así como en el fortalecimiento de los servicios de asistencia, los centros de atención y la integración laboral y social de las personas con discapacidad.