Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

El puerto de La Gomera podrá suministrar electricidad a los buques de pasaje

La medida aprobada por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife permitirá reducir los ruidos nocturnos fruto del funcionamiento de los motores de los buques atracados en el puerto.

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha confirmado la inversión de 620.291,83 euros para dotar de las instalaciones necesarias que posibiliten el suministro de electricidad a los buques de pasaje que pernoctan en el puerto de San Sebastián de La Gomera. Según indica, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife dio luz verde a este proyecto que dará solución a los ruidos nocturnos. “Los vecinos de toda la bahía de San Sebastián venían quejándose de los inconvenientes que padecían por la actividad de los motores auxiliares de los barcos que pernoctan en el puerto”, dijo Curbelo.

Hizo hincapié en que esta obra también reducirá la emisión de gases al permitir la parada de los motores durante la noche. Así, detalló que los trabajos consistirán en el montaje de un centro de transformación que adecuará la energía recibida de la red eléctrica para suministrarla a los buques. Además, se ejecutarán las tareas de distribución de la red en el interior de las zonas de atraque.

 

El dirigente insular indicó que esta actuación es un paso más dentro de las mejoras que se han ejecutado en el puerto gomero y precisó que el alto volumen de pasajeros y mercancías demuestra la necesidad de contar con unas instalaciones y servicios adecuados a esta demanda. Se refirió así al aumento en un 67,3% en el tráfico de mercancías y al paso por las instalaciones portuarias de 1.220.938 pasajeros en 2016, un 6% más que en el año anterior.

Asimismo, reiteró su voluntad de continuar trabajando para mejorar los servicios y las conexiones con los puertos gomeros. En esta línea, recordó que en el pasado Pleno del Parlamento de Canarias ya anunció la puesta en marcha de la línea interior marítima durante este verano y, en consecuencia, instó a mejorar la red de puertos insulares.




Por último, Curbelo adelantó que junto a las actuaciones previstas por la Autoridad Portuaria en el puerto capitalino, ya se avanzan en mejoras en el resto de instalaciones portuarias dependientes de Puertos Canarios – Playa de Santiago y Valle Gran Rey-. Sobre éste último, dijo que este año se pretende completar la dotación del edificio terminal con una inversión de 310.000 euros. “Nuestros puertos son la principal puerta de entrada a la Isla, por lo que debemos apostar por unas instalaciones de calidad tanto para pasajeros como para las navieras”, concluyó.

 

Cejas “Gobierno defiende a las eléctricas en detrimento de los ciudadanos”

El senador herreño apuesta por una auditoría sobre los costes de la electricidad y por la generalización de las energías renovables.

El senador de la Agrupación Herreña Independiente (CC-AHI), Pablo Rodríguez Cejas, ha reprochado al Gobierno del Estado  su empeño en defender a las compañías eléctricas en contra de los intereses de los ciudadanos y ha apostado por la generalización de las energías renovables.

Durante el debate el pasado miércoles de una moción en el Senado sobre los costes de la energía eléctrica, Rodríguez Cejas aseguró que “nos encontramos en una situación dramática, en la que los ciudadanos tienen dudas sobre lo que están pagando en la factura, porque no saben si es una estafa o no”.

El senador, que respaldó la propuesta para la elaboración de una auditoría completa de los costes de la electricidad, subrayó que ante esa situación el Gobierno solo tiene dos caminos: el de la transparencia y el rigor,  “si se quieren defender a los ciudadanos y no a las compañías”, indicó.

Rodríguez Cejas también se preguntó cuándo el Estado va a apostar decididamente por las energías renovales, “un asunto del que en El Hierro sabemos mucho y en el que estamos trabajando, hasta el punto de que el pasado mes de agosto la isla pudo abastecerse 500 horas exclusivamente con energías limpias procedentes de la central de Gorona del Viento”.

En este sentido, el senador recordó los esfuerzos realizados por el que fuera durante 28 años presidente del Cabildo, Tomás Padrón, quien recientemente criticó que “a pesar de las condiciones que reúne Canarias, con sol y viento todo el año, las energías renovables solo suponen el 3 ó 4 por ciento del total”.

“Ese es el camino, un camino acorde con los tiempos y respetuoso con el medio ambiente”, dijo el senador, quien además expresó deseo de que se acabe con la denominada pobreza energética y que “a nadie se le corte la luz por no poder pagarla”.

Detenido tras publicar un tuit justificando la muerte de una víctima de violencia de género

Gracias a la denuncia de dos concejales del Ayuntamiento de Málaga.

El comentario ofensivo respondía a una foto -subida a la red social desde la cuenta del Ayuntamiento de Málaga- donde la corporación local guardaba un minuto de silencio por la muerte de una víctima de violencia de género en Toledo.

Malaga.-Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 42 años por publicar un mensaje en en una conocida red social justificando la muerte de una mujer por violencia de género. El comentario ofensivo, que trivializaba la violencia de género, fue generado como respuesta a la difusión de una fotografía desde la cuenta del Ayuntamiento de Málaga, en la que la corporación local guardaba un minuto de silencio como protesta por el reciente fallecimiento de una mujer a manos de su pareja en Toledo.

 

Inicio de la investigación policial

La investigación se inició el pasado día 8 de febrero a partir de la denuncia de dos concejales del Ayuntamiento de Málaga, quienes daban cuenta de una publicación detectada en Twitter donde una persona había difundido un mensaje ofensivo que pudiera promover, incitar y justificar la muerte de una mujer por violencia de género.

Una vez determinado el carácter delictivo de los comentarios publicados, los agentes llevaron a cabo un seguimiento del perfil denunciado para identificar al usuario responsable de las cuenta.

De este modo, el pasado día 10 de febrero, los investigadores identificaron y localizaron al titular de la referida cuenta de Twitter, un vecino de Málaga de 42 años, que resultó detenido como presunto responsable del mensaje.




Injurias e insultos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Además, los agentes especializados en delitos tecnológicos localizaron en la cuenta del investigado otro mensaje con contenido hiriente. En este caso los investigadores hallaron insultos e injurias dirigidas contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Por todos estos hechos atribuyen al investigado sendos delitos de odio e incitación a la violencia y contra las instituciones del Estado.

 

Las lluvias colapsan el tráfico en la TF-1 Sur

Las predicciones de La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para hoy 15 de febrero es cielo nuboso a cubierto, con lluvias y chubascos desde la mañana, en general débiles, siendo probable que sean localmente fuertes, principalmente en la vertiente norte y oeste esperándose que remitan en intensidad al final de la tarde. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas. Viento del suroeste, girando a oeste a partir del mediodía, y finalmente a noroeste a última hora de la tarde; en cumbres centrales, viento del oeste con intervalos de fuerte. La temperatura oscilará entre los 15 y 20 grados.

Las reformas en el local de Banesto causante del desplome del edificio de Los Cristianos

Los materiales utilizados hace 43 años no tenían la calidad suficiente para soportar una reforma en esas condiciones.

Los informes realizados por los técnicos del Ayuntamiento de Arona señalan que el edificio Nº 12, José Julian, de la calle Amelia Alayón de Los Cristianos, no soportaban una reforma en esas condiciones, los metariales utilizados para la época de su construcción eran de muy baja calidad con respecto a los utilizados hoy en día.

En el año 2004, hubo un estudio técnico que se realizaron a raíz de unas grietas aparecidas en la estructura del edificio en cuestión, en esta última reforma la eliminación de paredes hizo que el edificio colapsara.

 

El derrumbe del edificio número 12 de la calle Amalia Alayón de Los Cristianos, se produjo el 14 de abril, costó la vida a siete personas, cuatro mujeres y tres hombres, entre las que había dos personas de nacionalidad italiana, una marroquí y una de Finlandia.

 

Roldós pide “cautela, calma y tranquilidad”, tras la detención relacionada con el terrorismo yihadista

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha destacado la importante operación contra el yihadismo desarrollada hoy por el Cuerpo Nacional de Policía en Las Palmas de Gran Canaria.

Roldós ha elogiado la labor que llevan a cabo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo yihadista en España y ha querido transmitir a la ciudadanía un mensaje de “cautela” pero también de “calma y tranquilidad”, tras la detención de una persona relacionada con el terrorismo yihadista.

Según informa el Ministerio del Interior, el detenido, de nacionalidad marroquí, había experimentado una creciente radicalización, apoyando la violencia ejercida por la organización DAESH y el odio abierto a la cultura occidental.

 

La delegada del Gobierno en Canarias señala que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen una enorme experiencia en materia antiterrorista y que trabajan sin descanso para garantizar “una sociedad más segura”.

La labor de los servicios de información e inteligencia y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, las medidas preventivas y legislativas desarrolladas en los últimos años; así como la colaboración ciudadana “son las principales responsables de que nuestra paz y convivencia no hayan sido atacadas por el terror yihadista”, ha destacado Roldós.




La delegada del Gobierno en Canarias  recuerda que desde 2015, año en el que el Ministerio del Interior decidió elevar a 4 el nivel de alerta antiterrorista, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a 188 personas relacionadas con el terrorismo yihadista.

La Fundación CajaCanarias mantiene su colaboración con el comedor social de El Fraile

Su importante línea de colaboración incluyen, la Asociación Benéfica Padre Laraña, el Comedor Interparroquial de La Laguna, el Comedor Social “Virgen Poderosa” y el Comedor Social “La buena estrella” de El Fraile.

La Fundación CajaCanarias ha procedido a renovar sus respectivos convenios de colaboración a favor de los diferentes comedores sociales existentes en Tenerife, para lo que ha destinado alrededor de 50.000 euros de cara a cubrir parte de sus necesidades más acuciantes a lo largo del presente año. En total, son seis entidades las beneficiarias de esta línea de colaboración, lo que les permite atender diferentes demandas de primera necesidad por parte de 450 ciudadanos de media, a diario. La ratificación de los respectivos convenios se llevó a cabo, hace escasos días, con la presencia de la directora de la Fundación CajaCanarias, Natalia Aznárez, y los correspondientes responsables de los comedores sociales receptores de esta línea de colaboración.

El Comedor Social “La buena estrella” fue inaugurado el pasado mes de noviembre de 2014, en respuesta a las necesidades existentes en el barrio de El Fraile, en el municipio de Arona, y a la ausencia de este tipo de recursos en la zona. Se trata del único comedor social de la zona sur de la isla de Tenerife, y atiende a más 30 usuarios diariamente. Su labor principal no es solo la de cubrir necesidades básicas, sino la de crear itinerarios personalizados para que los usuarios de este servicio logren su reinserción social. Asimismo, además del servicio de comidas, los responsables de “La buena estrella” facilitan bonos de transporte a los beneficiarios del centro, así como participan semanalmente en el rastrillo que se ubican en la zona de Guaza, además de estar trabajando en nuevas vías de colaboración social, como un posible centro de pernoctación a medio plazo.

 

La Fundación CajaCanarias amplió el curso anterior su colaboración destinada a estos centros en Tenerife, incluyendo en su red de convenios de ayuda al Comedor Social “Virgen Poderosa”.

 

Claudia Mena, lanza su primera producción “COMO BAILO YO”

Claudia Mena, de origen Colombiano reciente en el Sur de Tenerife, muestra su talento en este tema que promete convertirse en un hit. Con ritmos caribeños, fusionando el género de Salsa-Tón, con la cumbia, mezclando ritmos latinos y urbanos.

YouTube video

“COMO BAILO YO”, es el tema promocional de la bella Claudia Mena, significando su lanzamiento al mundo musical, en el que los entendidos le auguran un futuro más que exitoso.

La polifacética Claudia Mena cuenta con toda una trayectoria como modelo siendo la imagen de importantes marcas a nivel mundial, también es Locutora y presentadora de radio y televisión, poseedora de una cálida voz que engancha rápidamente, su tema “COMO BAILO YO”, nos regala el nacimiento musical de Claudia Mena.

En palabras de Claudia, “COMO BAILO YO” es un tema divertido cargado de mucha sensualidad y el calor latino que llevamos dentro, además de estar lleno de buena vibra que invita al oyente a bailar y a sentir la música con el cuerpo y alma”.

“COMO BAILO YO”, ya tiene su videoclip, con mucho ritmo y sabor, con la participación especial de GDM y Miller Brown.

En este momento Claudia Mena se encuentra grabando su nuevo vídeo clip, “El Guaralé”, salsa urbana que próximamente dará a conocer de mano del productor ejecutivo juan Verdera.

Cláusula suelo, procedimiento, reclamación y garantías en Adeje

El ayuntamiento de Adeje ofrece una charla informativa sobre la cláusula suelo que tendrá lugar mañana miércoles, 15 de febrero a las seis de la tarde en el Centro Cultural.

El ayuntamiento de Adeje a través de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC), órgano dependiente del área de Protección de la Salud y Calidad de la Vida, que preside Amada Trujillo Bencomo, en colaboración con la Asociación de Usuarios de bancos, cajas y seguro (ADICAE) ofrecerá este miércoles, 15 de febrero, a las seis de la tarde en el aula Magna del Centro Cultural de Adeje, una charla informativa sobre la cláusula suelo y gastos hipotecarios.

“Desde el Ayuntamiento lo que pretendemos es proporcionar información  a la ciudadanía en relación con la cláusula suelo. Para ello, desde la OMIC hemos preparado una charla informativa con el objetivo único de dar a conocer a la población cuáles son sus derechos ante estos hechos, así como el procedimiento que se debe seguir en caso de proceder a su reclamación”, aseguró la concejal Amada Trujillo Bencomo.

El principal objetivo de esta iniciativa es ofrecer a la población toda la información relacionada con el procedimiento de reclamación que se ha estipulado en el Real Decreto Ley 1/2017 en el que se establecen las medidas que facilitan la devolución de las cantidades indebidamente satisfechas por el consumidor a las entidades de crédito, en aplicación de determinadas cláusulas suelo contenidas en los contratos de préstamo o créditos de hipotecas inmobiliarias.

En la charla se contará con el ponente Pedro Herrera, socio colaborador de ADICAE, quien explicará de forma detallada qué se entiende por cláusula suelo,  qué medidas deben tomar las entidades de crédito ante la misma, cuáles son los plazos que debe esperar la persona consumidora una vez presentada su solicitud y cómo debe realizarla.

A lo largo de la exposición se irán respondiendo las dudas y preguntas de las personas asistentes, así como también se profundizará en las normativas en vigor relacionadas con el tema.

 

Buscan consolidar las Fiestas de Ntra. Sra. Del Carmen en Arafo

La Asociación El Carmen Se Mueve y Concejalía de Fiestas apuestan por consolidar las Fiestas de Ntra. Sra. Del Carmen.

La Asociación Pro Social Mi Barrio El Carmen Se Mueve, ha mantenido reunión el día 13 de febrero, con los Concejales Delegados de Fiestas y Barrio del Carmen, Vanesa Flores y Juan Ramón Martín respectivamente, así como el Alcalde José Juan Lemes para apostar por un proyecto participativo con motivo de las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. Del Carmen 2017, dando el visto bueno desde la Corporación a que sea nuestra Asociación quien coordine los actos a desarrollar con un diseño del diseño del Programa de Fiestas consencuado con la ciudadanía.

Así mismo, se aposto por diseñar acciones encaminadas a la autofinanciación  propuestos por los vecinos, ya que entendemos como siempre que los gastos ocasionados no deben ser solo afrontados por el consistorio arafero, siendo uno de nuestros objetivos educar en el gasto público. Por eso nuestro programa toma en cuenta estos valores y próximamente se organizarán reuniones para continuar compartiendo las propuestas vecinales.

 

Además se aposto desde la Asociación por dar continuidad a la Dirección de la Gala con la profesional y vecina de nuestro barrio Loli Pérez, conservando el formato igualitario, inclusivo y respetuoso con la infancia como aprobó el pleno del Cabildo de Tenerife por unanimidad el día 2 de Febrero del presente, por el cual no apoyará actos populares que fomenten valores sexistas, machistas o que promuevan la hipersexualidad de las menores o que puedan menoscabar su autoestima.

 

A más de la mitad de los pasajeros les gustaría que se introdujeran zonas silenciosas en los aviones

Niños llorando, grupos de jóvenes de viaje gritando y padres regañando a sus hijos son lo que más molesta a los pasajeros.

Los precios de la comida y la bebida, el poco espacio para las piernas, esperar a otros pasajeros y, sobre todo, el ruido es lo que más molesta a los pasajeros a bordo de los aviones.

El potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es ha podido comprobar que el ruido es más que una molestia, ya que algo más de la mitad de los españoles (56%) admite que les gustaría ver zonas silenciosas en los aviones como las que actualmente existen en algunos trenes.

El equipo de Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio acerca de sus experiencias durante las vacaciones de los europeos. El estudio fue realizado a 3.000 personas (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses) mayores de 18 años, y que al menos hubieran viajado una vez en los últimos dos años.

Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó qué era lo que consideraban más irritante o molesto cuando volaban, las respuestas más comunes fueron: el ruido (45%), los precios elevados de la comida y la bebida, (32%) no tener suficiente espacio para las piernas (20%) y tener que esperar a otros pasajeros (16%).

Al querer profundizar un poco más, a todos los encuestados que indicaron que les molestaba el ruido se les preguntó, en particular, qué era lo que más les incordiaba, las cinco primeras respuestas fueros estas:

1. Niños llorando.
2. Grupos de jóvenes de viaje gritando o despedidas de soltero haciéndose los graciosos.
3. Padres regañando a sus hijos.
4. Los que están bajo la influencia del alcohol.
5. Los que roncan mientras duermen.

A los participantes, después se les preguntó cómo les gustaría que las líneas aéreas trataran el tema del ruido, siendo estas las soluciones más aportadas por los encuestados: una zona libre de vuelos en los aviones, tal y como ocurre en algunos trenes (56%), repartir auriculares o tapones para los oídos de manera gratuita para aquellos que lo soliciten (34%) y hacer que el personal de cabina mande callar a los pasajeros molestos.

Por último, cuando se les preguntó si sentían que la tripulación afrontaba de manera eficiente el problema de los que hacen ruido, sólo uno de cada cuatro encuestados (25%), siente que “sí”, que el ruido se abordó de manera oportuna.

En cuanto a los resultados a nivel europeo, los españoles somos los segundos de Europa que más deseamos zonas libres de ruidos en los aviones por detrás de los italianos, probablemente sea, porque también seamos junto con ellos, los que más ruido hacemos:

1. Italianos 63%
2. Españoles 56%
3. Portugueses 54%
4. Franceses 53%
5. Británicos 32%
6. Alemanes 22%

Un portavoz de Jetcost ha dicho: “Aunque la idea de tener una zona libre de ruidos en vuelos de corta distancia creemos que podría ser algo complicada, ya que en los aviones no existe el espacio que hay en los trenes, que se componen de vagones independientes, y poner una cortina no sería suficiente para evitar el ruido. Sin embargo, en los vuelos de larga distancia, en el que se emplean aviones más grandes, las compañías podrían tener un nuevo nicho de mercado haciendo caso a esta petición tan demandada por los pasajeros y por la que muchos de ellos seguro que pagarían un extra.”

Ayuntamiento y Educación analizan las demandas en materia educativa del municipio

El alcalde de Granadilla, la concejala de educación y la directora general de Centros visitaron diferentes infraestructuras.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias analizan las demandas y las prioridades que en materia educativa existen en el municipio. El alcalde, José Domingo Regalado, acompañado de la concejala de Educación, Yanira González, y de la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Ana Dorta, junto con otros miembros del gobierno municipal, visitaron recientemente diferentes centros educativos en aras de conocer la realidad y las necesidades de diferentes colegios e institutos.

Regalado explica que el encuentro mantenido con la responsable regional tiene como objetivo dar a conocer in situ a la Consejería de Educación la situación de algunos centros en aras de que se puedan afrontar las obras de mejora en próximos ejercicios presupuestarios a través del área regional de Educación. Cita, por ejemplo, el Centro de Enseñanza de Infantil y Primaria (CEIP) de Charco del Pino, para el que se visitaron los terreros donde se prevé construir el futuro colegio; el Instituto de Enseñanza de Secundaria (IES) Magallanes, en San Isidro, o la escuela rural de Cruz de Tea.

 

Por su parte, Yanira González, manifiesta que entre los temas abordados, figuran la mejora de los pabellones en determinadas infraestructuras educativas en las que se desarrolla un significativo programa de actividades extraescolares, además de trabajos de acondicionamiento en las instalaciones del Instituto de Los Cardones. También, indica la responsable municipal de Educación, se visitó el CEIP de Charco del Pino, junto con el equipo directivo del centro, para conocer sus carencias.

Entre las solicitudes realizadas por los responsables municipales, figuran los proyectos de mejora de instalaciones en el IES Magallanes, como la construcción de una nueva biblioteca, vestuarios y el cerramiento, mediante el levantamiento de un muro y colocación de nuevo vayado para garantizar las adecuadas medidas de seguridad.  También, las citadas anteriormente como el acondicionamiento de pabellones deportivos; la escuela rural de Cruz de Tea y el CEIP de Charco del Pino.

 

Rosas por sonrisas

Valentín Fuentes, vecino de Guía de Isora, continúa la tradición que inició hace 40 años su padre. Cada 14 de febrero compra rosas para “repartir sonrisas”  entre las mujeres isoranas. Este año han sido 250 las afortunadas.

martes, las mujeres isoranas han recibido –como mínimo- una rosa por San Valentín. De ello se ha asegurado Valentín Fuentes, un vecino que retomó la tradición iniciada hace 40 años por su padre. Cada 14 de febrero compra rosas, siempre rojas, y las reparte a quien encuentra por todo el municipio, sin olvidar nunca el centro de mayores.

A cambio de este gesto altruista Valentín sólo espera recibir una sonrisa. Cuando es preguntado por el dinero que gasta en hacer un regalo así afirma “como no fumo, las perras que me gastaría en cigarros, las gasto en rosas y en hacer felices, aunque sea por un rato, a todas estas personas”.

 

Entregan los premios de la campaña de Navidad y Saborea San Miguel de Abona

Vales regalos, cenas, un viaje a La Gomera y sesiones de SPA fueron algunos de los regalos que se sortearon en la edición de este año, campaña. El alcalde y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Arturo González y Lot García, respectivamente, destacaron la diversidad empresarial con que cuenta el municipio sureño.

El salón noble del Ayuntamiento de San Miguel de Abona acogió recientemente la entrega de los obsequios de  “Saborea San Miguel de Abona”, así como del sorteo de la campaña de apoyo al comercio en Navidad.

Cinco vales regalos por importe de 100 euros y uno de 90, donado por la  Asociación de Empresarios de la Zona Comercial Abierta de San Miguel de Abona (Aezcasma) y un viaje a La Gomera, así como varias sesiones de Spa, almuerzos, cenas en distintos restaurantes y diversos regalos de Aezcasma y la Asociación de Empresarios y Profesionales de San Miguel de Abona (Aeypsma) recayeron entre la clientela que durante la época navideña compraron en establecimientos del municipio.

 

Durante dicho acto también se conocieron los ganadores de Saborea San Miguel en presentación, sabor, innovación y textura-técnica. En este sentido, el jurado gastronómico decidió que la pizzería–snack bar JK se alzase con el primer premio de 300 euros, donado por la empresa Jesuman; mientras que el Restaurante Chouky´s III  y la cafetería–churrería El Rincón de Cervantes se hicieron con el segundo y tercer premio en esta categoría,  obteniendo 200 euros de Mundo Menaje y Equipamientos y 100 euros de Jesuman, respectivamente.

La votación popular eligió, por tercer año consecutivo, al restaurante La Bodega de San Miguel como ganadora del premio a la mejor tapa en la modalidad de Gourmet con “Gourmet Bodega”, recibiendo 100 euros de Ingapan Canarias.




Entrega de diplomas

Además, se hizo entrega de los diplomas correspondientes a los cursos que se impartieron en Saborea San Miguel de Abona 2016, que en la presente edición fueron  talleres de repostería, de arroz y de cata de vino.

En este acto también se dieron los premios del concurso de escaparates y que recayeron en Paula´s Secret y calzados La Horma, con el primer y segundo puesto, respectivamente. Asimismo, se entregó una cámara deportiva a la ganadora del concurso de Selfie y un libro electrónico, a la del certamen de Texto.

Un comercio pujante

“El resultado de esta actividad avala que nuestro municipio cuenta con una importante y variada diversidad empresarial, que satisface las necesidades del consumidor”, manifestó el alcalde de San Miguel de Abona, Arturo González

Por su parte, Lot García, Concejal de Empleo y Desarrollo Local, resaltó que “la satisfacción con el resultado de la celebración de la V Ruta de la Tapa es unánime entre los restauradores del municipio, quienes han valorado satisfactoriamente los resultados obtenidos, con un éxito rotundo y superando todas las previsiones”.

El edil añade que  “con las campañas desarrolladas se demuestra no solo la oferta comercial existente en nuestro municipio, sino que también es de calidad y supone un ahorro realizar las compras en el comercio de proximidad, convirtiendo la zona comercial en un espacio atractivo, activo y ameno”.