Noticias Tenerife Sample Page Title

- Publicidad -

El Planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos ha recibido la visita de más de 750.000 personas

El Planetario del Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo ha recibido la visita de más de 750.000 personas desde que abriera sus puertas este recinto hace ahora 24 años. En todo este tiempo, ha sido objeto de cuatro grandes reformas en sus equipos, y dispone de un sistema de proyección digital 360º fulldome que permite recrear cualquier lugar e instante del universo, desde el mundo microscópico al interior del cuerpo humano. Todo ello le hace ser uno de los sistemas más potentes de todo el mundo.

Cabe recordar que en 1993 se inauguró el Planetario, como un parte del Museo de la Ciencia y el Cosmos que se ponía en marcha en La Laguna, y era, también, el primero de Canarias. Se trataba de una sala con una modesta cúpula, por sus dimensiones, pero que ya entonces contaba con la mejor tecnología del momento: un proyector óptico traído desde Japón y un novedoso sistema de video para su tiempo (con sus laser disc y ruidosos carros de diapositivas).

El Planetario está equipado con dos sistemas de proyección diferentes en su cúpula de 6,5 metros de diámetro, y ofrece toda la calidad del cielo óptico GOTO GE II, con más de 2.800 estrellas, y la proyección digital 360º de DIGISTAR 3. Este último equipo, instalado en 2009 y financiado por el programa Septenio del Gobierno de Canarias, es uno de los más modernos de su género (sólo existen otros dos iguales en España), y permite que las imágenes cubran toda la pantalla rodeando al espectador.

Ofrece, desde el primer momento, programas de estreno, pases diarios o charlas a escolares sentados en sus butacas. De la mano de su personal, altamente cualificado, ha sido una de las mejores herramientas para la divulgación científica y el disfrute de una manera sencilla de la observación de las estrellas

Las producciones que se proyectan, actualmente, son las siguientes:

Nanocam, un viaje al microcosmos

Mundos de Hielo

Meteoritos, una roca en el espacio

Maravillas del Universo

Evolución

El cielo en movimiento

Noche estrellada

Las entradas para la TLP Tenerife 2017 se ponen a la venta el 14 de marzo

TLP Tenerife 2017, actividad organizada por la Asociación Innova 7 y el Cabildo, pondrá a la venta mañana, martes 14, las entradas Premium para el evento que tendrá lugar del 18 al 23 de julio en el Recinto Ferial de Tenerife, mientras que las entradas estándar estarán disponibles a partir del jueves 16 de marzo (18.30 horas). La organización ha habilitado un espacio en su web www.tlp-tenerife.com para realizar el trámite de adquisición de las entradas, previa inscripción.

TLP Tenerife es uno de los mayores encuentros tecnológicos y de nuevas tendencias del país y congregará a 2.000 personas en la Isla y se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla el Cabildo para conseguir una isla más preparada, sostenible, cohesionada, equitativa, competitiva y conectada a través del impulso de la educación, la cultura, el deporte, el emprendimiento, la innovación y la tecnología

Las entradas Premium cuestan 120 euros. Se trata de todo lo incluido con la entrada estándar, con fastpass de entrega de acreditaciones previa y acceso anticipado para colocar el equipo informático, posibilidad de caseta de campaña, pack de merchandising premium exclusivo y cuatro pases semanales a Summer-con. Por su parte, las entradas estándar se venden a un precio de 59 euros y dan derecho al acceso total a TLP Tenerife, Summer-con, torneos oficiales de e-Sports y acceso a promociones, actividades y concursos en zona LAN Party, entre otros beneficios.

La organización, consciente del interés creciente del público por este encuentro, prevé repetir la venta de sus 2.000 entradas en pocos minutos. A las 18:30 hora canaria del jueves 16 de marzo se abrirán los servidores para ello. Además, la página web se irá actualizando para exponer todas las novedades de este año, como las ponencias, charlas, talleres y competiciones, entre otras.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, indica que “TLP Tenerife cuenta con uno de los públicos más fieles de este tipo de eventos en nuestro país. Hemos visto el creciente interés de la juventud de Tenerife y Canarias en general por estos encuentros. Se puso de manifiesto en TLP Weekend o en la primera jornada de la Superliga Orange, donde la asistencia ha llenado siempre los recintos en los que se han desarrollado.

“Queremos una isla mejor preparada para el futuro, con jóvenes formados en tecnología e innovación y por eso apostamos desde el área Tenerife 2030 por la TLP Tenerife. es un evento que permite dotar a los jóvenes de habilidades y herramientas relacionadas con las profesiones de futuro. No solo es ocio sino que estamos hablando que Tenerife tiene una verdadera cantera de profesionales de la tecnología con esta actividad”, explica Alonso

Por su parte, el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, señala que “se trata de un evento tecnológico puntero a nivel nacional, con una gran aceptación por parte del público y que cada año nos exige más a nivel organizativo. De aquí que haya que agradecer la labor que realiza Innova 7, coordinando la parte profesional y a todos los voluntarios de la TLP Tenerife”.

Para Marce Concepción, presidente de la Asociación Innova 7 y director de TLP Tenerife, “tener más de 500 peticiones para ser voluntario en este evento nos habla de la aceptación y de la importancia del mismo. Agradecemos la implicación de todo el personal que forma parte de la TLP Tenerife y estamos preparados para afrontar el reto”.

TLP Tenerife 2017 es un evento donde convergen diferentes áreas, pero todas giran en torno a las nuevas tendencias y el ocio electrónico. Así, encontramos la zona Tenerife LAN Party, que fue el núcleo que originó el evento y a partir de la cual fueron surgiendo las demás áreas de TLP. Además del ocio electrónico más clásico, como pueden ser los videojuegos o competiciones de hacking, Tenerife LAN Party ofrece animación, concurso de talentos y demás actividades.

Summer-Con recoge todas las aficiones y formas de ocio que son tendencia, de forma indirecta, gracias al auge de internet y las nuevas tecnologías. Hablamos de cine, cómic, televisión, manga, arte, juegos de mesa, etc. A esto hay que sumarle un área comercial dedicada al merchandising.

Los videojuegos, en todas sus vertientes, son parte fundamental de la nueva ola de ocio electrónico a la que TLP Tenerife representa. Dentro del evento, todo el público tiene su lugar: desde los jugadores casuales hasta los profesionales a nivel nacional e internacional.

La zona dedicada a la información y divulgación del evento, TLPInnova, ofrece a los profesionales de las nuevas tecnologías y nuevas tendencias en comunicación un punto de encuentro en el que los expertos de alto nivel exponen su visión sobre el sector mediante diferentes formatos. Además, la TLP está abierta a empresas y entidades del sector tecnológico e innovador, para que el público pueda conocer de primera mano las novedades del sector.

 

Ofrecían por Internet la virginidad de una menor por 5.000 euros

La investigación, que comenzó a raíz de un correo electrónico enviado por un ciudadano anónimo, ha culminado con la detención de siete personas y la liberación de la víctima menor de edad.

Los arrestados ofrecían servicios sexuales de alto standing y contaban con la colaboración de operadores telefónicos para gestionar las citas con los clientes, la de taxistas que trasladaban a las mujeres a hoteles o domicilios y la de una empresa especializada en colocar en las primeras posiciones de búsqueda las páginas webs de la red.

Marbella. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal que mediante distintas páginas web ofrecía sexo de alto standing en la localidad malagueña de Marbella. Entre los servicios ofertados destacaba la pérdida de virginidad de una menor, de 16 años, por un precio de 5.000 euros. La investigación se inició gracias a la colaboración de un ciudadano anónimo y ha culminado con la detención de siete personas y con la liberación de la víctima menor de edad. La trama contaba con la colaboración de operadores telefónicos que se encargaban de gestionar las citas con los clientes, con la de taxistas que trasladaban a las mujeres a hoteles o domicilios y de una empresa especializada en colocar en las primeras posiciones de búsqueda las páginas webs de la red

La investigación comenzó a raíz de un email enviado por un ciudadano anónimo a la dirección correo de la Policía Nacional denuncias.pornografía.infantil@policia.es, en el que se denunciaba a una web de servicios de prostitución de alto standing a domicilio y en la que se ofertaba la virginidad de una mujer por 5.000 euros. Según el denunciante, la mujer que se anunciaba decía tener 18 años pero parecía bastante más joven. Los mismos hechos fueron denunciados en días posteriores de manera telefónica por otro ciudadano que aseguró que la chica que ofrecían tenía 16 años en realidad.

Registros en Marbella y Estepona

Con esta información los agentes investigaron las diferentes páginas de anuncios y agencias que ofertaban servicios sexuales, y localizaron las webs denunciadas. Fruto de las pesquisas se realizaron dos registros en las localidades malagueñas de Marbella y Estepona, donde se incautaron de abundante material informático que contenía datos esenciales para la investigación y para la identificación de los responsables de la publicación y gestión de las webs. Tras el análisis de la documentación, los investigadores averiguaron que detrás de los anuncios existía una red criminal perfectamente organizada, dedicada a la explotación sexual de mujeres, que obtenía enormes beneficios con esta actividad.

La organización contaba con todo un entramado formado por operadores telefónicos que se encargaban de gestionar las citas con los clientes, taxistas que trasladaban a las mujeres a hoteles o domicilios de interesados -clientes con un elevado nivel económico-, y de una empresa especializada en colocar en las primeras páginas webs las utilizadas por la organización cuando se realizaba una búsqueda en Internet.

Finalmente se desarrolló un operativo que propició la detención de siete personas por delitos relativos a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores. También se procedió a la liberación de la menor, de 16 años, cuya virginidad ofrecía la organización por un precio de 5.000 euros.

“Con la trata no hay trato: denúncialo”

Esta operación se enmarca dentro del Plan de la Policía Nacional contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha en 2013, y que dio lugar a la creación de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos, adscrita a la Comisaría General de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional. Con la puesta en marcha de este plan, la Policía Nacional activó la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo trata@policia.es para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia, anónima y confidencial, de este tipo de delitos.

Canarias amplía el reparto de frutas y verduras a 54.270 alumnos y 210 colegios

El Gobierno canario pone en marcha una nueva edición del Plan de Consumo de estas producciones que repartirá en esta edición 257.615 kilos.

El Gobierno de Canarias ha puesto en marcha una nueva edición del Plan de Consumo de Frutas y Verduras en las Escuelas, una iniciativa que llevará frutas y hortalizas frescas a 54.270 niños y niñas de 210 colegios del Archipiélago con el propósito de potenciar su consumo y promover hábitos de vida saludables entre los jóvenes.

Este programa, promovido por la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA); en colaboración con Educación y Universidades, a través de la Dirección general de Ordenación, Innovación, y Promoción Educativa; y de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, está financiado con 600.000 euros -lo que supone un incremento de 150.000 euros respecto a la pasada edición- y llegará a 9.956 alumnos y 41 centros educativos más que en el curso 2015-2016.

La consejera de Educación y Universidades, Soledad Monzón, indicó que el reparto de estas producciones, que se realiza a niños de entre 3 y 12 años de edad de centros docentes públicos de Infantil y Primaria del Archipiélago, se complementa con una serie de medidas de acompañamiento educativo que el profesorado deberá desarrollar con su alumnado. Entre estas medidas se encuentra la entrega de material didáctico destinado a alumnos, padres, y profesorado, y la realización de talleres, liderados por los profesores, que comprenden una serie de juegos, adaptados a la edad de los estudiantes y dirigidos a motivar a los jóvenes a consumir estos productos y mejorar su conocimiento sobre los mismos. Estas actividades de animación ofrecen información sobre el cultivo, producción, recolección y propiedades organolépticas, y aluden a los efectos beneficiosos que tienen éstos para el organismo y la salud.

“Este es un poderoso recurso socio-educativo y pedagógico que viene a complementar y apuntalar la tarea de prevención y educación para la salud que, día a día, durante todo el año, realizan las escuelas de Canarias para promover hábitos de vida saludable. En este sentido es muy importante el papel de los centros educativos como espacio y escenario privilegiado para influir de manera positiva en los hábitos alimentarios de la población escolar”, señaló Monzón.

Por su parte, el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas, Narvay Quintero, explicó que este plan tendrá una duración de 13 semanas, durante las cuales la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) distribuirá un total de 257.615 kilos de fruta entre estudiantes coincidiendo con la hora del recreo. Cada alumno recibirá dos porciones de fruta y verdura fresca de temporada de producción local a la semana, lo que supone un total de 1,39 millones de porciones y un consumo medio por niño de 4,74 kilos. Las frutas que se distribuirán serán fresa, plátano, sandía, melón, tomate cherry, papaya y naranja.

“Según datos del estudio de evaluación de esta iniciativa, el año pasado se logró que el 75% de los alumnos participantes consumieran más fruta; al apreciar más estas producciones aumentará el consumo de las mismas entre los jóvenes a corto y largo plazo, y eso incidirá de forma muy positiva en nuestros agricultores y agricultoras”, comentó Quintero, quien destacó la importancia que tiene este tipo de programas para, además de educar en salud, fomentar el consumo de producto local, que está demostrado es más sano.

Asimismo, el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, recordó que, según datos de la Encuesta Canaria de la Salud del 2015, el consumo diario de frutas y verduras, aunque ha mejorado respecto a 2009, continúa siendo bajo (39,1%), apreciándose además un descenso de la ingesta diaria de fruta fresca.

“Medidas como esta nos parecen fundamentales a la hora de promover hábitos de vida saludables, y prevenir enfermedades como la obesidad y enfermedades asociadas”, explicó Baltar, quien insistió en el papel educador que hacen muchos niños y niñas con sus familias.

Durante el presente curso escolar se incrementarán los contenidos de los materiales didácticos, fundamentalmente las fichas técnicas del profesorado, donde se inciden en los aspectos dietéticos y nutritivos de frutas y verduras, y su repercusión en la salud, siempre en el contexto de una dieta variada y equilibrada, y de un estilo de vida saludable. También se entregará a cada alumno participante en el Plan un salvamantel, para que sirva de recordatorio de los mensajes de salud y la recomendación diaria de ingesta de frutas y verduras, a la vez que los escolares se conviertan en agentes de salud dentro de sus familias y en su entorno comunitario.

Sanidad ha elaborado la metodología y los contenidos de los materiales didácticos y ha colaborado con Educación en la formación del profesorado y en el seguimiento de la implementación del Plan en el aula.

Este Plan es un programa europeo de aplicación en sus diferentes estados miembros que está financiado por la Unión Europea en un 90% y por la Comunidad Autónoma y el Estado en un 10%.

Experiencia muy positiva

El 81% de los colegios que participaron el curso 2015/16 en el Plan de Consumo de Frutas y Hortalizas consiguió que más del 75% de los estudiantes que formaron parte de este programa, consumieran más fruta. Según un estudio de evaluación de este programa, el 98% de los coordinadores de esta iniciativa en los colegios declara haber observado alguna mejoría en la aceptación de la fruta por parte de los niños y niñas, y el 90% manifiesta que la acogida de los padres ha sido entre positiva y muy positiva. Asimismo, el 98% considera este proyecto como una experiencia muy positiva o positiva que aumenta los conocimientos de los alumnos y que influye sobre los hábitos alimenticios de estos.

De las frutas entregadas a los escolares -plátano, fresa, naranja, melón, sandía, papaya y tomate cherry- la sandía (93%) y el plátano (90,7%) son las frutas que más gustan a los escolares; y la papaya y el tomate cherry, las que menos, con un 55,3% y 61,1% respectivamente.

Según datos extraídos de la encuesta realizada por el Ejecutivo canario a un total de 7.690 estudiantes y 1.575 docentes participantes en esta iniciativa, el 42,4% de los alumnos y alumnas afirma que consume fruta a diario. El porcentaje que ingiere estas producciones tres o más veces a la semana es del 33,5%, mientras que solo el 1,8% de los estudiantes no la consumen nunca.

 

46.242 personas en canarias sufren de de Glaucoma y el 50% no saben que la padecen

 El 30% de los diagnósticos de Glaucoma empeoran por no seguir el tratamiento.

La Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) incide en los riesgos que supone no seguir correctamente los tratamientos y no someterse a las revisiones estipuladas por el médico especialista.

Con motivo de la Semana Mundial del Glaucoma, que este año se celebra del 11 al 18 de marzo, la Asociación  de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) señala que aproximadamente el 30% de los diagnósticos de Glaucoma empeoran y, en algunos casos, terminan en ceguera, porque el paciente no sigue el tratamiento correctamente, un dato que afecta a más de 150.000 españoles.

En el caso concreto de las Islas Canarias, este tanto por ciento repercutiría sobre 13.873 pacientes.

El Glaucoma es una enfermedad ocular degenerativa que se caracteriza por la pérdida de visión periférica (como si miráramos a través de un túnel) y, en algunos casos, también central, debido al daño progresivo que se produce en el nervio óptico. En la actualidad, es la segunda causa más habitual de ceguera evitable.

En España afecta a un millón de personas aproximadamente, y se calcula que alrededor de 500.000 españoles la sufren pero no saben que la padecen.

Por otro lado, en la actualidad se calcula que el Glaucoma afecta a 46.242 personas de las Islas Canarias y alrededor de 23.121 desconocen que sufren esta enfermedad.

AGAF destaca la importancia del diagnóstico precoz, gracias a las revisiones periódicas necesarias, pero también advierte de la necesidad de que los pacientes de Glaucoma sean constantes con el tratamiento estipulado por su médico oftalmólogo y se sometan a las diversas revisiones periódicas, con el fin de realizar un  correcto seguimiento de la enfermedad. Una medida que, sin duda, evitaría el empeoramiento de esta patología, dado su carácter degenerativo, y podrían reducirse los casos de ceguera por Glaucoma.

“El principal problema de los tratamientos para el Glaucoma es que el paciente no nota una mejoría a corto plazo ni tampoco recupera su capacidad visual.

Por eso, es necesario que los profesionales médicos incidan fuertemente en que los colirios y medicamentos que utilizamos los afectados por esta enfermedad tienen como fin frenar su carácter degenerativo, es decir, evitar en la medida de lo posible que la pérdida de visión vaya a más”, señala Delfina Balonga, presidenta de AGAF.

En España se calcula que el 50% de los afectados de Glaucoma no sabe que lo padece, un dato también preocupante para la Asociación.

Esto se debe a que, en la mayoría de los casos, la enfermedad es asintomática en sus orígenes. Por otra parte, en los primeros estadios, el cerebro compensa el déficit de visión, por lo que es casi imposible que el paciente pueda darse cuenta de que está perdiendo su capacidad visual.

No obstante, al tratarse de una enfermedad degenerativa, una detección temprana es la clave para proteger la visión del daño que produce el Glaucoma.

Por este motivo, la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares, así como los pacientes y familiares de la Asociación, señalan la importancia de realizarse una exploración oftalmológica una vez al año, a partir de los 45 años, para detectar el Glaucoma más frecuente.

El diagnóstico a tiempo del Glaucoma podría evitar la ceguera en el 95% de los casos y, para ello, sólo hay que realizarse un estudio que mide la tensión ocular y un examen del nervio óptico, pruebas ambas indoloras y bastante rápidas.

En los casos en los que existe alguna duda, estas pruebas se completan con una evaluación del campo visual. Los tratamientos que se utilizan en esta enfermedad van desde la aplicación de colirios hasta la intervención quirúrgica.

En ningún caso el paciente recupera la visión perdida, pero un diagnóstico precoz evita daños adicionales y frena su desarrollo.

El riesgo de padecer esta enfermedad oftalmológica degenerativa se dispara a partir de los 60 años; no obstante, existen otros factores que pueden provocar su aparición tales como la diabetes, la presión intraocular alta -que no siempre se da con glaucoma-, antecedentes familiares de glaucoma, miopía elevada (más de 5 dioptrías), hipertensión arterial o estar medicado con corticoides.

La Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF) se encarga de velar por los derechos de las personas diagnosticadas de esta enfermedad, además de informar y orientar a los pacientes recién diagnosticados.

Todos juntos forman una red de apoyo que tiene como objetivo que las personas con deficiencias visuales no se sientan solas o aisladas de la sociedad.

Sobre la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (AGAF)

Es una asociación de ámbito nacional para el apoyo a afectados de Glaucoma y familiares, cuya sede central se encuentra en Alcalá de Henares (Madrid).

Actualmente cuenta con delegaciones en Barcelona, Valencia, Alicante, Guadalajara y Madrid capital, encargadas de atender a los socios de su zona y de la organización de diferentes actividades.

Como asociación de pacientes, AGAF vela por los intereses y necesidades de los afectados por esta enfermedad y sus familias, pero también realiza una gran labor informativa y de divulgación, media en el diálogo entre médicos y afectados y apoya la investigación.

Oasis Park patrocina la I Cronoescalada ciclista Oasis Bike Fuerteventura

La prueba ha contado con cerca de doscientos participantes en las distintas categorías.

Oasis Park puesta por las actividades deportivas locales y desarrolladas en entornos de naturaleza.

El zoo moderno Oasis Park Fuerteventura ha recibido a los participantes en la I Cronoescalada Oasis Bike Fuerteventura, organizada por el Club Deportivo Cofete, en colaboración con el Ayuntamiento de Pájara.

La prueba, que ha contado con cerca de doscientos participantes entre adultos y niños, ha comenzado a las 10.30 de la mañana en Matas Blancas, finalizando en el zoológico Oasis Park Fuerteventura, tras un recorrido de 20 km.

El vencedor de la prueba ha sido el ciclista Fabián Molina, en la categoría Elite, con un tiempo de 00:57:00 h., seguido de los corredores Samuel Rodríguez y Adan Alfaya. Los premios fueron entregados por Juan Pedro Pérez y Ana María Cabrera del Departamento de Educación de Oasis Park Fuerteventura.

Los participantes han disfrutado posteriormente de un almuerzo en el restaurante Patio Canario del Oasis Park Fuerteventura, en el que han podido degustar platos de la cocina tradicional majorera.

Ana María Cabrera ha querido destaca la labor del parque en apoyo a actividades deportivas locales desarrolladas en entornos de naturaleza. “Desde Oasis Park queremos mostrar nuestra apuesta por un turismo y un deporte que privilegian la sostenibilidad, la preservación del paisaje y el cuidado del patrimonio natural” ha señalado.  Cabrera ha querido, asimismo, subrayar la labor de los voluntarios y patrocinadores que han hecho posible esta carrera.

Eva Amaral y Juan Aguirre, ‘padrinos’ del proyecto social del LOVE en La Palma

los componentes de Amaral viajarán a La Palma para anunciar oficialmente su participación en el macro concierto del isla Bonita Love Festival el 29 de julio, en donde sus fans canarios podrán disfrutar de Nocturnal. Amaral  pondrá voz a la puesta de largo del proyecto social de diversidad sexual y de género impulsado por el Cabildo palmero.

YouTube video

Eva Amaral y Juan Aguirre visitarán el próximo 17 de marzo La Palma para presentar en rueda de prensa, ante los fans palmeros, su presencia en el Isla Bonita Love Festival, no solo como artista destacado en el macro concierto programado el 29 de julio, sino además como “padrinos” del proyecto social impulsado por el Cabildo Insular para la puesta en marcha de su ‘Plan estratégico para la diversidad sexual y de género’ que se impulsa con este Festival en pos de la igualdad social y la tolerancia.

Su participación en el Isla Bonita Love Festival permitirá disfrutar de un concierto único en Canarias que ocupará hasta 2 horas de las 12 programadas en el macro evento. En su directo, repasarán sus dos décadas de historia musical premiando además a su exigente público con su séptimo trabajo: “Nocturnal”, con una escenografía espectacular y con el que han recibido innumerables críticas positivas en Latinoamérica y en ciudades ya visitadas en España con “entradas agotadas”.

En el caso de Canarias, el concierto íntegro de “Nocturnal” solo podrá ser escuchado en directo sobre el escenario del Isla Bonita Love Festival, tras visitar países como Alemania, Holanda e Inglaterra. La Gira llegará a su fin poco después en Madrid tras casi 50 conciertos y muchas satisfacciones.

Los propios protagonistas dicen estar muy contentos con el sonido de la banda, con la puesta en escena y con la buena acogida que ha tenido en todas las ciudades y por eso recuerdan a los canarios que este será un concierto único que merece ser disfrutado.

Eva Amaral y Juan Aguirre, que ya estuvieron hace 12 años en la Bajada de la Virgen, están encantados de volver a La Palma para participar en este proyecto de gran calado social, tal y como ellos mismos han expresado con un video-saludo lanzado a las redes sociales desde que se concretó su contratación para el Isla Bonita Love Festival.

Amaral compone e interpreta canciones comprometidas desde hace años. Su mensaje despierta pasiones entre sus seguidores. Desde que Eva y Juan se conocieron en 1992 han labrado un camino cargado de himnos sociales, de emociones humanas. Su tercer disco “Estrella de mar” fue el punto de no retorno, con una avalancha de premios. En 2005, en su cuarto disco, ya eran los más vendidos en España y 20 años después de su primer trabajo musical, Amaral es mucho más que parte de la historia de la música de finales del siglo XX y comienzos del XXI.

YouTube video

Un joven de Adeje denunciado por violar a una menor en el carnaval de Los Gigantes

Al parecer el joven de 21 años ataco a la niña de 15 años, golpeándola para consumar el acto delictivo.

La información no oficial señala que la niña acudió al carnaval de Los Gigantes acompañada por sus hermanos, presuntamente este joven estuvo siguiéndola durante el evento festivo, los hechos ocurrieron la madrugada del sábado para domingo a eso de las 4:00 horas. La información que se maneja es que este joven ya fue localizado y detenido por la guardia civil, estamos a la espera de la información oficial.

Playa la Enramada un antes y un después de gastar 688.000 euros

Ecologistas, deportistas y ciudadanos se opusieron a esta intervención en la Playa La Enramada en Costa Adeje, después de un gran movimiento de maquinarias y un gran gasto los resultados son evidentes, a peor. eldigitalsur les cuenta la historia.


El 13 de diciembre de 2007 el pleno de ayuntamiento de Adeje aprueba el proyecto de la playa La Enramada, este plan, que estaría construido en tres fases, contó con un presupuesto de 668.000 euros. Según el concejal de política turismo para aquel entonces, Miguel Ángel Santos, “la construcción de la playa se hará con un sistema nuevo similar al que utilizaron en Valle Hermoso, en La Gomera, que consiste, entre otras cosas, en utilizar la arena propia de la playa”. Santos también explicaba durante el pleno en el ayuntamiento de Adeje que Costas iba a financiar los protocolos para la recuperación de la playa.

La segunda fase, que se trataría de la construcción del paseo marítimo que va desde el Hotel H10 en La Caleta hasta el Cabezo, contaría con un presupuesto aproximado de 2.300.000 euros. Por otro lado, la tercera fase abarcaría la construcción de un parque urbano, se realizaría después de la finalización de las obras de la estación de bombeo en la zona libre. Por su parte CC y CCN votaron en contra de este proyecto porque “no tuvieron a tiempo la información correspondiente.

El 09 de mayo de 2008 los Ecologistas y deportistas dicen no al acondicionamiento de La Enramada, entienden que se ha tergiversado la información a los vecinos y usuarios de la playa, este colectivo Usuarios y Amantes de la Naturaleza del Entrono de la playa la Enramada, respaldada por ATAN y Ben Magec, se manifestó en contra del futuro proyecto de regeneración de esta playa. Presentaron al ayuntamiento de Adeje 10.208 firmas recogidas entre los vecinos, deportistas y visitantes de esta zona de baño para pedir que la playa se quede como está.

El representante de este colectivo para aquel momento, el abogado Pedro Ripol, declaró que “el pasado 29 de Febrero de 2008 el concejal de turismo, Miguel Ángel Santos, acordó no modificar la zona mareal e intermareal ni los callados de la playa, el 28 de Marzo dijo que no se iba a machacar el callao, pero nos encontramos con la sorpresa de que la Demarcación de Costas dice que sí va a actuar eliminando el callao hasta dos metros de profundidad, se echará arena y se rebajará y modificará el aspecto actual de la zona”. Ripol y el colectivo entienden que se ha tergiversado la información.

Entienden que el mencionado proyecto supone una grave agresión contra la estética y morfología natural de la playa que inevitablemente se van a ver alterados con dicha actuación. Desde el punto de vista ecológico, dice Ripol, “existen informes que avalan nuestra posición, y desde el punto de vista jurídico entendemos que la administración actúa sin ajustarse al procedimiento legalmente previsto”.

El 16 de Junio de 2008 llegan 6.000 metros cúbicos de arena de Los Cristianos, contra todas las protestas realizadas por diferentes colectivos ecologistas, el proyecto de regeneración de la playa La Enramada, en Adeje, Precisamente llegaba la machacadora, esta máquina de aspecto complejo se encargaría de machacar todo el callao grande que se encuentre en la zona para que quede a una medida justa y pueda pasar por el molino. De ahí saldrán los callaos de unos dos centímetros para posteriormente ser mezclados con la arena.

Más de 100.000 personas alcanzadas en los primeros 10 días de Marzo

En febrero tuvimos récord de entradas directas de usuarios únicos a nuestra web, el 7 de febrero llegamos a las 14.000 entradas y el 20 de febrero rebasamos las 10.000, altos indicadores de nuestra audiencia.

Como ya es costumbre eldigitalsur.com muestra públicamente su audiencia, la transparencia en mostrar nuestras estadísticas nos avalan como el periódico digital de la comarca sur por excelencia, el esfuerzo y el trabajo se ve recompensados gracias a nuestros lectores, en nosotros el ciudadano de la comarca sur encuentra una amplia información de lo que acontece diariamente en los municipios sureños, queremos agradecerles su confianza y apoyo que se incrementa día a día, para nosotros ustedes son nuestro mayor objetivo, mantenerlos informados, nuestros indicadores en facebook son excelentes, mostramos las estadísticas de las noticias más vistas en estos últimos 10 días que rebasan las 100.000 personas alcanzadas.

Multada por un presunto delito de desobediencia judicial la Concejal de Transportes de Adeje

La Concejal de Turismo y Transportes, Doña Ermitas Moreira, ha sido multada por un presunto delito de desobediencia judicial en la trama de corrupción de las licencias municipales de auto taxi.

Un Magistrado Juez del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número Uno de S/C de Tenerife, en el Juicio celebrado ayer día 08 de marzo de 2017, ha impuesto una multa de 600 (seiscientos) euros a la Primer Teniente Alcalde y Concejala de las Áreas de Turismo y Transportes del Ayuntamiento de Adeje, Doña Ermitas Moreira García, por no ejecutar en el plazo marcado en la Ejecución Forzosa Definitiva de la Sentencia firme dictada la fecha 07 de enero de 2014 confirmada por la Sentencia dictada la fecha 27 de febrero de 2015 por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que daba la razón a la Asociación Taxistas Asalariados Costa Adeje, ordenaba retrotraer todas las actuaciones Expediente Administrativo Núm. 71/2010, derivando incoación y tramitación de singulares Expedientes Revocatorios, en relación con las Denuncias contra las más de 80 (ochenta) licencias de auto taxis por las múltiples irregularidades y explotación fraudulenta.

Según ATACA, “explotan licencias auto taxis viudas sin carné de conducir de fallecidos concesionarios, incluso, apoderan licencias de auto taxis con ambiciosos planes ilícitos que ejecutan mediante compras ventas en cantidades dinerarias desorbitadas a modo mercado persa, personas procedentes de otras latitudes plagados de antecedentes penales y demás historiales”

 

Igualmente, el Magistrado Juez deduce testimonio de particulares para remitirlo a la Fiscalía Anticorrupción de S/C de Tenerife, por un presunto delito de desobediencia Judicial contra la Primer Teniente Alcalde y Concejal Delegada de Urbanismo, Turismo y Transportes del Ayuntamiento de Adeje, Doña Ermitas María Moreira García.

Fallece al caerse con su moto en el anillo insular a la altura de Tijoco

El motorista fallecido era un hombre de 46 años y nacionalidad italiana. 

Al llegar al lugar, el personal del SUC sólo pudo confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

Incidentes 1-1-2 Canarias

Lugar, día y hora del incidente:

TF-1, a la altura de Tijoco, municipio de Adeje

11/03/2017

17:32 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Varón de 46 años de edad y nacionalidad italiana fallecido.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.

– Guardia Civil.

– Policía Local.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía varias alertas en las que se informaba que un motorista se había caído en la citada vía y no se movía.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Al llegar al lugar, el personal del SUC sólo pudo confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas que presentaba.

– La Guardia Civil reguló el tráfico en la zona e instruyó las diligencias correspondientes.

– La Policía Local colaboró con los servicios de emergencia.

– Mantenimiento de Carreteras procedió a la limpieza de la vía.

 

Los Bomberos Voluntarios de Adeje celebran el día de su patrón

Los Bomberos Voluntarios de Adeje son los pioneros en Canarias y están operativo los 365 días al año 24 horas al dia.

El pasado jueves (9 de marzo) el parque de bomberos voluntarios de Adeje, ubicado en el edificio de protección civil en Fañabe – Adeje, acogió los actos de celebración de su patrón, San Juan de Dios.

Los bomberos congregaron en sus instalaciones a gran parte de su plantilla, así como a familiares y amigos, además de autoridades municipales de Adeje y miembros de otras asociaciones de bomberos como Guía de Isora, Santiago del Teide, Guimar o Valle Gran Rey en La Gomera, además de la madrina del colectivo, Dolores Sempere.

 

El homenaje al Santo Patrón, San Juan de Dios, – Que un día su hospital se incendió y Juan de Dios entró varias veces por entre las llamas a sacar a los enfermos y aunque pasaba por en medio de enormes llamaradas no sufría quemaduras, y logró salvarle la vida a todos aquellos pobres –  comenzó con una plegaria ante el monumento a los bomberos fallecidos, seguido de una misa oficiada por el cura párroco del Valle de Santiago del Teide D. Víctor Fernández Suarez, donde se pidió por la protección de los bomberos. Finalizada la misa se procedió a disfrutar de un coctel, que los bomberos voluntarios de Adeje ofrecieron a sus invitados.

El colectivo de emergencia contra incendio es el grupo de bomberos voluntarios pioneros en Canarias, formado a través de un grupo de hoteleros en el año 1986 y que el pasado año cumplió 30 años. A raíz de su constitución se han formado otros colectivos con la Asociación Guayota de Granadilla o el colectivo de Bomberos Voluntarios de La Palma. Los bomberos de Adeje presta asistencia a toda la comarca y en la actualidad mantiene un convenio de colaboración con el Consorcio Insular de Incendios de Tenerife, por el cual están operativos los 365 días al año 24 horas al día.

 

El SUC recupera de una parada cardiorrespiratoria a una mujer en Los Cristianos

Mujer de 80 años de edad en el momento incial de la asistencia, se encontró en estado grave tras ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria.

Incidentes 1-1-2 Canarias

 

Lugar, día y hora del incidente:

Avenida Juan Carlos I, municipio de Arona

11/03/2017

14:38 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

– Mujer de 80 años de edad que, en el momento incial de la asistencia, se encuentra en estado grave tras ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria.

Servicios intervinientes activadas por el CECOES 1-1-2:

– Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico.

– Cuerpo Nacional de Policía.

Observaciones:

– A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que una mujer ha sufrido una caída y se encuentraba en parada cardiorrespiratoria.

– El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

– Al llegar al lugar, el personal del SUC confirmó que la afectada se encuentraba en parada y continuaron realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica que había iniciado un médico que se encontraba en el lugar. Posteriormente, el pesonal de la ambulancia medicalizada inicia maniobras de reanimación avanzada logrando recuperar a la paciente.

– Una vez estabilizada, la afectada es trasladada en una ambulancia medicalizada a Hospitén Sur.

– El Cuerpo Nacional de Policía colabora con el servicio de emergencia sanitaria e instruye las diligencias correspondientes.