Cruz Roja refuerza su labor con las mujeres en dificultad social para mejorar su empleabilidad

Plan de Empleo Incorpora de la Cruz Roja.

Esta acción corresponde al Programa Incorpora, financiado por la Obra Social de La Caixa y desarrollado a través del Plan de Empleo de Cruz Roja.

Cruz Roja en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Plan de Empleo, desarrolla desde el año 2012 el Programa Incorpora, financiado por la Obra Social de La Caixa.

Desde este servicio, la Institución atiende mayoritariamente al colectivo de mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 45 años, desempleadas o subempleadas.

Este es un programa de responsabilidad social corporativa dirigido a las empresas, que fomenta la integración de personas con dificultades para acceder al mundo laboral. Para ello, cuenta con una red de entidades sociales que ofrecen a las empresas un servicio de intermediación, proporcionando un apoyo integral.

De este modo, se satisfacen las necesidades del tejido empresarial, analizando los perfiles competenciales de los distintos puestos de trabajo e impulsando la colaboración entre empresas, instituciones públicas y la sociedad, así como fomentando la responsabilidad social corporativa empresarial, habiéndose adherido 18 empresas al compromiso de inserción socio-laboral de estas personas.

Hasta el momento se ha atendido a 70 mujeres habiéndose logrado hasta el momento una ratio de inserción de aproximadamente un 46 por ciento.

Recientemente, se ha llevado a cabo dos talleres de empoderamiento y mejora de la empleabilidad con las participantes de este programa, al cual, han asistido mayoritariamente mujeres víctimas de violencia de género, con el fin de mejorar sus competencias personales, autoestima, habilidades comunicativas, corresponsabilidad y conciliación, así como la creación de redes y de un proyecto laboral, la gestión del tiempo, su empleabilidad, etc.

Como complemento a estos talleres, se ha realizado otro de “Coaching”, a través de una impartición dinámica basada en esta técnica, con la que se ha querido potenciar las habilidades personales que conducen al logro individual y profesional, además de que aprendiesen a gestionarse a sí mismas, para conseguir metas y un desarrollo de su itinerario profesional, que pueda finalizar en una búsqueda activa de empleo exitosa.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram