Noticias Tenerife El CEST traslada su enorme preocupación por los problemas surgidos con el convenio de carreteras

- Publicidad -spot_img

El CEST traslada su enorme preocupación por los problemas surgidos con el convenio de carreteras

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Los empresarios consideran imprescindible que los presupuestos autonómicos de 2018 incluyan las partidas para el proyecto y ejecución del tercer carril de la TF-1.

El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) ha mostrado su preocupación por las incertidumbres que, especialmente en los últimos días, se han generado respecto al convenio de carreteras que el Gobierno de Canarias tenía intención de firmar con el Estado antes de finalizar el año. A juicio del CEST, los problemas planteados por el Ejecutivo central, tanto respecto a las cantidades inicialmente acordadas como en lo que se refiere al calendario para su firma y entrada en vigor, han generado una enorme inquietud entre empresarios, profesionales y residentes.

El CEST lamenta las dificultades que han surgido poco antes de las fechas previstas para la firma del citado convenio. En este sentido, desde el CEST se recalca que los problemas planteados por la Administración del Estado son recibidos con especial preocupación en las comarcas del Sur de la Isla, donde el colapso que sufre la TF-1 está haciendo perder miles de horas de trabajo a quienes desarrollan su actividad profesional en estos municipios.

“Es el Sur el que en mayor medida necesita que se firme el convenio de carreteras con el Estado en los términos y plazos inicialmente anunciados”, señalan desde el Círculo de Empresarios y Profesionales, añadiendo que dicho colapso está provocando, entre otros perjuicios, el incremento de la contaminación atmosférica y de las situaciones de riesgo o peligro en la autopista, al dificultarse el paso de ambulancias y vehículos pesados o, entre otros problemas derivados de los atascos, obligando a los turoperadores a trasladar a los turistas al aeropuerto con más de tres horas de antelación para no correr el riesgo de perder sus vuelos.

Estos y otros inconvenientes, que un eventual retraso del convenio de Carreteras agravará aún más, hacen que el CEST considere imprescindible que en los presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2018 se determine una partida que permita sacar a concurso sin más dilación la redacción y ejecución de la ampliación de la TF-1, en el tramo comprendido entre San Isidro y el enlace de Playa de las Américas, según el proyecto de trazado redactado en 2012.

En este orden de cosas, desde el CEST se valora que en los presupuestos autonómicos se contemple una partida de 14 millones de euros para la obra Chafiras-Oroteanda, así como 27 millones de euros para expropiaciones, pero exigen una cantidad específica para el tercer carril de la autopista.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -